Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Piwik, la potente plataforma de análisis web, se actualiza

Piwik, la potente plataforma de análisis web, se actualiza

En el grupo del software de seguimiento y análisis de sitios web, Piwik ocupa un lugar relevante, en la misma línea que Google Analytics. Para algunos, con mejores prestaciones y opciones de privacidad. Se trata de una plataforma de análisis web de código abierto, que cualquier webmaster puede instalar en su servidor para examinar el comportamiento de uno o varios sitios web. La información que muestra Piwik es muy completa. Podremos conocer detalles completos sobre nuestros visitantes en tiempo real, o ver los resultados de nuestras campañas de marketing, entre otras muchas funciones.

Piwik se renueva

La plataforma, al pasar a la versión 2.0 hace apenas dos días (hoy se ha actualizado a la 2.0.1, con el fin de limar asperezas), ha renovado notablemente su interfaz. Si estás interesado en saber de dónde vienen tus visitantes, si accedieron a través de un acceso directo, desde una página web o desde un buscador, conocer cuales son las más páginas más populares, la frecuencia con que se reciben visitas, los visitantes activos en cada momento, y mucho más, no lo dudes, instala Piwik. El programa se adapta a todo tipo de servidor web y sólo te llevará poco más de cinco minutos su instalación. En el último paso sólo tendrás que copiar y pegar una porción de código en las páginas de tu sitio.

VER TAMBIÉN:   Galería de fotos de Instagram en una web con SnapWidget

Piwik, la potente plataforma de análisis web, se actualiza

¿Cómo funciona Piwik?

Hace ya algún tiempo escribimos, en nuestro blog Lecciones, Ordenadores e Internet, un artículo en el que explicábamos las características de esta plataforma: Piwik, estadísticas para tu web. En ese artículo hacíamos una completa descripción del programa. Explicábamos los pasos que hay que dar para su instalación, de lo que hay que hacer para acceder al escritorio de Piwik y de como manejarse por él, o nos referíamos también al establecimiento de configuraciones. Una de las características que distingue a ésta plataforma de otras similares es el sistema de widgets. En muchas de las pantallas, activables a través de pestañas, es posible establecer personalizaciones jugando con estos elementos, con los widgets.

¿Qué hay de nuevo?

Tal como hemos indicado, además de un lavado de cara total, en la versión 2.0 (ya la 2.0.1) hay otra serie de cambios internos que ahondan en la consecución de un mayor rendimiento y en la potenciación de los niveles de protección. Los cambios afectan también a las apps para dispositivos móviles, desde las que se puede hacer un completo seguimiento de uno o de varios sitios web, recibiendo gran cantidad de información. Más de un millón de sitios web están utilizando el programa.

Enlace | Piwik

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario