Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Humor » Plantar patatas en Estados Unidos

Plantar patatas en Estados Unidos

Plantar patatas parece fácil, pero no lo es tanto. Sino que lo digan los labradores. Una de las labores más difíciles es preparar la tierra: removerla, ararla… y esperar a que crezcan los tubérculos y el tiempo atmosférico, con sus cambios imprevistos, haga que la tierra se trague el fruto. ¡Ah!, y después cuando sea época de recolección, hay que armarse de fuerza y paciencia para ir arrancando cada planta y separando las patatas del tallo y de la raíz.

Lo que ahora os ofrecemos no es nuevo. Lo conozco desde hace ya algún tiempo, bastante tiempo, más de 8 años, pero no por ello me he resistido a la tentación de volverlo a traer a portada tras encontrarlo olvidado entre restos del viejo Batiburrillo.net. Se lo ofrezco a todos los visitantes y en particular a los que no lo conocen. ¡Disfrutadlo!

VER TAMBIÉN:   El sobrino de Quique San Francisco

Como plantar patatas en Estados Unidos

Plantar patatas en Estados Unidos

Un viejo hombre árabe y musulmán iraquí, afincado en Chicago desde hace más de 40 años, quiere plantar patatas en su jardín. Pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él.

Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia. Por tanto, el viejo le manda un mail explicándole el problema:

Querido Ahmed:
Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra.  Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí.
Te quiere papá.

Pocos días después recibe un mail de su hijo:

Querido padre:
Por todo lo que más quieras, no toques la  tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello.
Te quiere Ahmed.

A las 4 de la madrugada siguiente aparece la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES, Steven Seagal, Silvester Stallone y representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax… lo que sea.
No encuentran nada y se van.

Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo:

Querido padre:
Seguramente la tierra ya estará bien removida y lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias.
Te quiere Ahmed.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario