Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Plata para tratar el cáncer?

¿Plata para tratar el cáncer?

En un intento de sustituir la radio y la quimioterapia por otros sistemas en el tratamiento del cáncer, investigadores de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, en colaboración con el Dr. Roger Phillips de la Universidad de Bradford, han llegado a la conclusión de que ciertos compuestos que llevan plata son tóxicos para las células cancerígenas. Los métodos de tratamiento actuales utilizan el platino, como componente del Cisplatino, pero tiene un grado de toxicidad elevado y, como consecuencia de ello, infecta células sanas.

¿Plata para tratar el cáncer?

La plata se utiliza en estos momentos, por sus propiedades antisépticas y antibióticas, en vendas y apósitos para heridas.  El Cisplatino se utiliza en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, testículos, vejiga, ganglios linfáticos y vejiga, entre otros, pero provoca una serie de efectos secundarios, entre los que se encuentran los vómitos, las náuseas y daños renales. La plata, por lo que se desprende del estudio, no produciría estos daños colaterales.

VER TAMBIÉN:   Videona seleccionada para participar en Lisbon Challenge 2015

Con la plata se evitaría el agotamiento que llevan implícitos los tratamientos con quimioterapia, evitando además los daños tóxicos. En estos momentos ya están elaborando medicamentos que utilizan la plata y que sirven para tratar cánceres de mama y colon. Se están utilizando en tratamientos de seis días de duración. Se ha comprobado que son más eficientes cuando la liberación de la plata se produce en dos lugares distintos, en vez de en uno sólo, debido a la lentitud en su acción.

Aún no se conoce con precisión como funcionan estos medicamentos, por lo que durante un año se tratará de averiguar como actúan sobre las células cancerígenas y los daños colaterales que producen, si es que los hay. Será el paso previo a la sustitución de los actuales medicamentos de quimioterapia.

VER TAMBIÉN:   El "hacker del amor" entre los más buscados por el FBI

Fuente | Medical Xpress

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario