Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Poladroid, convierte tus fotos al estilo Polaroid

Poladroid, convierte tus fotos al estilo Polaroid

En el año 1947 el padre de los primitivos productos Polaroid lanzó al mercado la primera cámara fotográfica capaz de hacer fotos instantáneas, un aparato que permitía revelar y positivar en apenas un minuto lo que había quedado plasmado a través del objetivo. El padre del invento fue Edwind H. Land, que saltó a la palestra al dar a conocer el filtro polarizador sintético en el año 1928. Hasta que surgió la fotografía digital las fotos hechas con una Polaroid marcaron el ser y el estar en este terreno, tanto para los aficionados como para distintos profesionales. El recuerdo de las imágenes especiales obtenidas con estas cámaras aún sigue latente.

VER TAMBIÉN:   Machete Lite, para cortar y unir vídeos AVI y WMF

Como trabaja Poladroid

Si quieres convertir las fotografías que tienes almacenadas en tu ordenador al estilo Polaroid sólo tienes que recurrir a una aplicación gratuita, Poladroid. Descárgala a tu ordenador, hay versiones para Mac OS X y para Windows, e instálala. La utilización es muy sencilla, arrastra y suelta una fotografía sobre la interfaz del programa. Espera unos instantes, los 60 segundos pertinentes, y verás como se va generando la nueva imagen, tal como ocurría con las fotos originales. Los resultados son muy atractivos, con el típico borde blanco y el especial colorido de las fotografías de antaño.

Poladroid, convierte tus fotos al estilo Polaroid

Algunas características

Entre las opciones que ofrece Poladroid, destacan:

  • Es muy fácil de utilizar, sólo hay que arrastrar y soltar la foto original al interfaz del programa.
  • Generar imágenes de alta resolución (400 dpi) y los resultados están “listos para imprimir” con un diseño de Polaroid.
  • Actúa como si se tratase de un cartucho original Polaroid, permitiendo 10 tratamientos por sesión. Utiliza filtros aleatorios y una realista variación de colores.
VER TAMBIÉN:   Crear screencasts con Screenr

Enlace | Poladroid

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario