Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » ¿Por qué es WordPress el mejor CMS?

¿Por qué es WordPress el mejor CMS?

¿Por qué es WordPress el mejor CMS?

La Web sigue creciendo. Cada día nuevos espacios pasan a formar parte de la millonaria pléyade de sitios web. En ese grupo se engloban diversos sistemas, que sirven para mostrar en los diferentes navegadores contenidos de todo tipo. Para crear un sitio web no basta con elaborar esos contenidos sino que hay que mostrarlos de forma atractiva para los usuarios. Para ello se necesita establecer un complejo método de publicación. Para no complicarse la vida, recurriendo a diversas técnicas de programación, lo mejor es aprovechar el mejor CMS, gestor de contenidos, en estos momentos. Nos referimos a WordPress que, tras su nacimiento en el año 2003, ha llegado a la mayoría de edad acompañado de notables prestaciones. En estos momentos, el 25% de los sitios web están trabajando con WordPress.

Un Panel de Administración muy intuitivo

Cualquier persona, con ciertos conocimientos en la publicación de contenidos en la Web, puede decidirse a crear un sitio sustentado en WordPress. Su instalación es muy sencilla, lo mismo que su sistema de gestión, sustentado por un Panel de Administración muy intuitivo. Solo hay que dedicar un pequeño periodo de tiempo para controlar todos sus aspectos.

VER TAMBIÉN:   eBook gratuito sobre SEO en WordPress

Panel de Administración de WordPress

6 artículos que pueden servir de ayuda

No vamos aquí a explicar todo lo que se debe hacer para crear un sitio web con WordPress, pero no queremos eludir el invitar a que se visiten y lean los artículos que hemos escrito sobre el tema:

VER TAMBIÉN:   WP Remote, controla todos tus sitios con WordPress

Conclusión

Si eres de los que quiere iniciar un sitio web o estás empezando a utilizar WordPress, te recomiendo que leas detalladamente los artículos anteriores. Todos tienen un fin didáctico, y te pueden servir de ayuda, así como aportar nuevas ideas y resolver algunas dudas. Si aún quieres más, puedes visitar la categoría de WordPress en Batiburrillo y la de Blogs / WordPress en Lecciones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario