Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » PortableApps, el lanzador de aplicaciones portátiles, se actualiza

PortableApps, el lanzador de aplicaciones portátiles, se actualiza

PortableApps, el lanzador de aplicaciones portátiles, se actualiza

Si utilizas con frecuencia los discos USB para llevar determinadas aplicaciones de un ordenador a otro, seguro que te interesa instalar PortableApps.com, un lanzador de aplicaciones de código abierto que se puede instalar directamente en una de esas unidades. Ofrece una enorme cantidad de aplicaciones portátiles (o portables), en constante renovación, que permitirán solucionar problemas puntuales cuando se ponen en ejecución. Así nos encontramos, entre otras, con versiones del navegador web Mozilla Firefox, de la aplicación de mensajería Skype, o del cliente de correo electrónico Thunderbird, entre otras muchas.

¿Qué ofrece PortableApps.com?

Ya hemos hablado aquí de herramientas similares, como puede ser WinPenPack, pero ésta tiene un toque especial. El programa no incluye ninguna de las aplicaciones que ofrece. Como hemos dicho se trata de un lanzador por lo que ofrece un directorio integrado que permite descargar esas aplicaciones directamente. Se trata por tanto de un programa que actúa a modo de pseudo-almacén, ya que lo que ofrece, además de información, es el enlace a las descargas.

VER TAMBIÉN:   Actualización de PicPick, para capturar pantallas y editarlas

PortableApps

Varias opciones

Incluye también la copia de seguridad integrada, varios temas de interfaz, una potente opción de búsqueda, soporte para archivos personales, y mucho más. Es muy fácil de utilizar ya que sólo hay que descargar la aplicación deseada, instalarla y ejecutarla. Así, cuando nos pongamos delante de un PC que no es el nuestro, podremos hacer todo lo que hacemos habitualmente, podremos utilizar sin problemas nuestro software favorito. Es posible también llevar los marcadores y la configuración. Nunca habrá problemas a la hora de editar documentos o retocar fotos, entre otras posibilidades.

Conclusión

Se trata de una aplicación gratuita, que se puede utilizar libremente, sin necesidad de registro. Se trata además de una herramienta que no lleva ningún tipo de adware o spyware, está totalmente libre de malware. En cada nueva actualización, la última realizada ayer mismo, se añaden, además de puestas al día de software, nuevos programas.

VER TAMBIÉN:   Logotype Maker, genera logos

Acceso

Para conseguir esta herramienta accede a PortableApps.com. La herramienta trabaja sin problemas con las últimas versiones de Windows. También se puede utilizar en Mac OS X y en Linux si se emplea un emulador.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario