Artículos Recomendados
Inicio » Software » Sitios Web » Potati, navegador web para niños

Potati, navegador web para niños

Es indiscutible, los niños cada vez se conectan más a Internet. Aunque hay padres que controlan lo que hacen sus hijos, otros los dejan delante del ordenador, sin preocuparse por lo que están haciendo, sin saber las aplicaciones que utilizan y las páginas web que visitan. Esto entraña ciertos riesgos, pero no vamos a escribir ahora del tema, ya hemos publicado artículos centrados en el Control Parental, servicios y webs para menores. Ahora os presentamos Potati, un navegador web dirigido a los niños. Una herramienta gratuita.

Potati, navegador web para para niños

Seguridad y protección con Potati

Uno de los objetivos que persiguen los promotores de este navegador es el de proteger a los menores contra los posibles riesgos que anidan en la Web. Entre sus prestaciones se encuentra una muy atractiva e interesante: la presentación de páginas específicamente diseñadas para niños de 3 a 12 años, en las que priman los juegos con claro matiz educativo. Los padres también tendrán su espacio, desde el que podrán controlar las acciones de sus hijos, así como el horario u horarios de conexión.

¿Cómo funciona?

Tras descargar e instalar la versión de Potati para el equipo del que disponemos, las hay para Windows, Mac OS X, dispositivos Android y dispositivos iOS, descubriremos que la estructura del navegador es muy intuitiva, adaptada a los chavales. Si un niño trata de acceder a una página no autorizada, el sistema quedará bloqueado. Todas las páginas han sido previamente seleccionadas. Los padres pueden añadir las que ellos consideren adecuadas.

¿Qué podemos encontrar en Potati?

A los niños, nadie lo discute, les gusta jugar. En Potati encontrarán unos cuantos juegos, que podrán utilizar a pantalla completa. En esa lista se encuentran también una gran cantidad de juegos educativos, orientados fundamentalmente al aprendizaje, al descubrimiento de nuevos contenidos. Con estos menús se encontrarán a sus anchas, disfrutando de su tiempo de asueto. Los más pequeños, como aún no saben escribir ni leer, dispondrán de información sonora para conseguir lo que se les propone. Los padres (o educadores) tendrán su propio espacio, para establecer ajustes que lleven a un mejor aprovechamiento. Entre estas configuraciones se incluye la que controla el horario, el periodo de tiempo que los niños pueden pasar delante el ordenador.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Potati.

Acerca de fabriciano

fabriciano
Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario