Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » PresentationTube, para crear y compartir presentaciones

PresentationTube, para crear y compartir presentaciones

PresentationTube, para crear y compartir presentaciones

Desde siempre se dice que las imágenes, como objetos de acompañamiento, son la mejor forma de mostrar contenidos. Todos sabemos de la importancia de la palabra, que sin ella no podríamos relacionarnos como lo hacemos ahora, no seríamos capaces de trasmitir por escrito u oralmente nuestras inquietudes, nuestras ideas, en suma, cualquier mensaje. Si queremos explicar una determinada cuestión, y utilizamos un ordenador o dispositivo similar para ello, es recomendable el acompañar nuestras palabras de fotografías, de gráficos y de otros tipos de imágenes. Lo mismo ocurre cuando queremos mostrar el contenido en una página web, en una red social o a través del correo electrónico. Para conseguir esto, lo mejor, es disponer de una herramienta que nos permita crear presentaciones de diapositivas.

¿Qué ofrece PresentationTube?

Uno de los programas más populares a la hora de realizar presentaciones es Microsoft PowerPoint. También somos muchos los que utilizamos OpenOffice Impress o LibreOffice Impress, que ofrecen la ventaja de ser de código abierto y gratuitos. Existen otros muchos, y algunos trabajan en línea. En este último grupo se encuentra PresentationTube, una herramienta pensada para grabar, crear y compartir presentaciones de vídeo. Es un todo en uno que no sólo ofrece una sencilla y a la vez potente plataforma de creación, sino que también, después de guardar una presentación, dispondrás de todo lo necesario para compartirla de inmediato.

VER TAMBIÉN:   SoundSnap, tus sonidos

PresentationTube

Para profesores, estudiantes y más…

Es ideal para profesores, estudiantes y para todas aquellas personas que, inmersas en un grupo de trabajo, tengan que plasmar en vídeo todo o parte del material enfocado al aprendizaje, como docentes o discentes. Para la grabación de la presentación se dispone de una gran cantidad de ayudas visuales, incluyendo la posibilidad de insertar audio e importar secuencias de vídeo. Soporta también la inclusión de presentaciones de PowerPoint, dibujos, texto o contenido web.

Algunas características

Pero aún hay más, los presentadores dispondrán de diapositivas en miniatura que les ayudarán a desarrollar su trabajo, o disfrutarán también de la posibilidad de añadir comentarios y cuestionarios. Solo hay que probar el producto para descubrir todas sus posibilidades.

Acceso

Para utilizar utilizar esta herramienta hay que acceder a PresentationTube.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario