Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Print What YouLike, para imprimir páginas web

Print What YouLike, para imprimir páginas web

Estás navegando por la red y descubres una página que quieres conservar para analizarla más tarde. Para ello tienes varias opciones, añadirla a tu lista de marcadores o favoritos, imprimirla en papel o guardarla como un PDF o un documento HTML. Print What YouLike es una aplicación en línea diseñada para imprimir cualquier página completamente. No hace una captura de pantalla, sino que capta toda la página, lo que está y lo que no está visible en el navegador.

Print What YouLike, para imprimir páginas web

Se trata por tanto de un programa ideal para pasar a papel una página que quieres conservar o mostrar a otras personas. Antes de imprimirla puedes efectuar algunas configuraciones:

  • Indicar el tamaño del texto.
  • Seleccionar si quieres utilizar el texto por defecto u otro distinto, entre cinco posibles.
  • Indicar si quieres o no que se muestre el fondo de pantalla de la página.
  • Lo mismo para las imágenes.
  • Lo mismo para los márgenes.
VER TAMBIÉN:   Skaeda, haz volar tus enlaces

Algo más que imprimir

La aplicación permite también guardar la página escaneada en formato PDF y como documento HTML. Si lo deseas, puedes añadir un bookmarklet a tu navegador web, para utilizar la aplicación siempre que lo desees. Si posees un sitio web, puedes instalar un botón en las páginas para utilizar la aplicación. Si te registras como usuario, dispondrás de más opciones.

Pasos a seguir

Para empezar, introduce la URL de una página en el recuadro destinado a tal fin. A continuación pulsa sobre el botón Start. Se abrirá, en una nueva pestaña del navegador, una copia de la página, con una panel de instrumentos a la izquierda. En la página aparecen una serie de recuadros de borde rojo que, al activar cada uno, se mostrarán una serie de botones de opciones. En el panel lateral aparecen también varios botones, cada uno con una función específica, todas las que hemos indicado más arriba. Así aparecen los botones de imprimir, de almacenar como PDF o HTML, el que permite darle el formato adecuado antes de la impresión, o el destinado a fijar las propiedades de la página, como pueden ser el tamaño y la fuente del texto, el mostrar o no el fondo, o el eliminar o no las imágenes y los márgenes. Existe también un botón para deshacer todos los cambios.

VER TAMBIÉN:   PDFescape, para editar PDFs y rellenar formularios

Acceso

Para utilizar esta herramienta online accede a Print What YouLike.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario