Inicio » Software » Imágenes » Procesamiento de imágenes Raw

Procesamiento de imágenes Raw

Procesamiento de imágenes Raw

Como sabrás, las fotografías RAW son las que obtienes y almacenas en la tarjeta de tu cámara digital o de tu dispositivo móvil. Si utilizas un editor de los de siempre, los cambios efectuados y almacenados en un nuevo archivo traen consigo modificaciones irreversibles, con pérdidas, en la mayoría de las ocasiones, de calidad. RawTherapee es una herramienta gratuita que permite hacer modificaciones en las fotos conservando los perfiles originales.

Para procesar fotos RAW

Disponer de una aplicación de código abierto como RawTherapee es todo un lujo. Con ella es posible procesar todo tipo de imágenes con el fin de obtener resultados de alta calidad. Desde las fotografías raw obtenidas directamente con una cámara digital hasta aquellas que has bajado de Internet y quieres personalizar. Permite un ajuste de todos los aspectos, centrándonos en los detalles, gracias a la utilización de potentes algoritmos: AMaZE, DCB, fast, AHD, EAHD, HPHD & VNG4. Implementa un avanzado sistema de control del color, centrado en el balance de blancos para HSV, incidiendo en las curvas de gestión de toda la gama de colores.

RawTherapee

Características

Entre todas las características que ofrece este programa, resaltamos las siguientes:

  • Ofrece un motor de procesamiento de 98 bits, de alto rendimiento.
  • Conserva los datos de la imagen original. Realiza un trabajo no destructivo.
  • La enorme cantidad de algoritmos que implementa permite obtener la mayor cantidad de detalles con el fin de realizar ajustes.
  • Soporta un manejo avanzado del color.
  • Ofrece herramientas para mejorar la exposición y la tonalidad: curvas de tono y de laboratorio, luces y sombras, herramientas de mapeo de tonos (efecto HDR-like), entre otras.
  • Soporta varias herramientas para mejorar detalles, como puede ser la máscara de enfoque.
  • Y algunas más.

Además hay que tener en cuenta también la formación de miniaturas rápidamente, la capacidad de procesamiento por lotes, parámetros de edición, copiar y pegar, entre otras. Los métodos de eliminación de ruido, como la luminancia o la reducción de crominancia, te ayudarán a conseguir resultados auténticamente profesionales, que rayan la perfección. Y no se queda ahí, dispondrás también de varias herramientas que sirven para mejorar los detalles. Los algoritmos de multi-tarea permiten llevar a buen fin tus pretensiones.

Aplicación de código abierto y gratuita

RawTherapee es un software libre y de código abierto, que se puede utilizar de forma gratuita, siempre que se cumpla con la licencia que lo soporta: GPLv3. Si eres programador puedes descargar el código fuente y modificarlo. Es una aplicación multiplataforma, que trabaja en Linux, Mac OS X y Windows, en 32 o 64 bits. Soporta 25 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a Raw Therapee.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario