Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Procesar imágenes en línea de comandos

Procesar imágenes en línea de comandos

Procesar imágenes en línea de comandos

Muchas de las imágenes que tenemos almacenadas en el ordenador, algunas provenientes de fotografías que hemos hecho con nuestra cámara digital o con nuestro dispositivo móvil, necesitan experimentar cambios con el fin de reforzar sus características, de convertirse en objetos más llamativos, o también para poderse adaptar a distintos formatos, los que son compatibles con el medio en el que las vamos a incluir. Existen varias aplicaciones que nos ayudan en las labores anteriores, ImageMagick pertenece al grupo.

Las características de ImageMagick

ImageMagick es un software en línea de comandos que ayuda en el procesamiento de imágenes. Es capaz de crear, editar, componer o convertir imágenes en formatos de mapas de bits. Es capaz de examinar y modificar imágenes en los formatos más populares, más de 100, entre los que se incluyen DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG-2000, PDF, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG, y TIFF. Permite también realizar conversiones de un formato a otro u otros.

VER TAMBIÉN:   Lee libros en tu Mac o dispositivo iOS con iBooks

ImageMagick

Otras opciones

Pero ImageMagick aún ofrece más, también es capaz de realizar las opciones típicas de los programas dedicados al retoque y a la edición de imágenes. Así es posible cambiar el tamaño de las imágenes, girarlas, rotarlas, distorsionarlas, cortarlas y efectuar otros tipos de transformaciones. Se puede también cambiar el color de las imágenes haciendo ajustes de tonos, contraste y brillo. Pero aún hay más, ya que permite la aplicación de diversos efectos especiales, el añadido de texto, o el dibujo de líneas, polígonos, elipses y curvas Bezier. Incluye también una opción para convertir zonas de una imagen en transparentes. Soporta el añadido de marcos a las imágenes. Permite así mismo crear GIFs animados o realizar una composición a partir de dos o más imágenes. Y muchas opciones más…

VER TAMBIÉN:   Uptrends, análisis del tiempo de carga de una página web

Acceso

ImageMagick es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. El programa también ofrece versiones para Linux, Mac OS X y para dispositivos iOS. Si quieres conseguir esta aplicación accede a ImageMagick. Ayer mismo se lanzó una nueva versión del programa.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario