Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Protege tu ordenador con Microsoft Security Essentials

Protege tu ordenador con Microsoft Security Essentials

El antivirus y antimalware de Microsoft acaba de presentar una actualización, lo que aprovecho para recomendaros su utilización en vuestro ordenador con una copia de Windows original. Es una aplicación que no absorbe muchos recursos y que actualiza las definiciones de virus con frecuencia, lo que redunda en una protección efectiva del equipo. Además es gratuita.

El programa protege tu sistema contra el ataque de virus, spyware y la mayoría del software que pretende infectar tu ordenador. Es ideal para todo tipo de ordenadores personales con conexión a Internet, de sobremesa o portátiles. La protección se realiza en tiempo real, evitando todas las infecciones. Su instalación no ofrece complicaciones. Se ejecuta en segundo plano, sin interferir en las aplicaciones abiertas y en el funcionamiento del sistema.

VER TAMBIÉN:   HDRcreme, para albergar y compartir fotografías gratuitamente

Protege tu ordenador con Microsoft Security Essentials

No tendrás por que preocuparte de las actualizaciones, ya que se realizan cuando surgen, de manera automática. Microsoft Security Essentials es el sistema de protección ideal para evitar el ataque de todo tipo de malware. Trabaja, como ya hemos indicado, sin disminuir el rendimiento del equipo.

Además de actuar como un anti-virus, protege también contra el ataque de rootkits y todo tipo de troyanos. Realiza escaneos de forma automática o manual. Cuando detecta un archivo infectado muestra un aviso en una ventana emergente, indicándote lo que debes hacer. Incluye soporte para unidades extraibles, o el escaneo de los archivos adjuntos que acompañan a algunos mensajes de correo electrónico, entre otras características.

VER TAMBIÉN:   Una plaza íntima para dos

Incluye también opciones avanzadas que permiten excluir archivos por tipo y ubicación, así como la configuración de alertas personalizadas. Utiliza también un sistema de escaneo heurístico, que permite detectar virus todavía no catalogados. Integra un servidor de seguridad y la inspección de tráfico de red.

Como ya hemos indicado más arriba Microsoft Security Essentials es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, siempre que sean instalaciones originales.

Enlace | Microsoft Security Essentials

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario