Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Protege tu seguridad en Internet con Survela

Protege tu seguridad en Internet con Survela

Internet es un inmenso espacio en el que se produce una informe mezcla de personas que persiguen fines diferentes. Cada una utiliza la red con distintas pretensiones. Así nos encontramos con las que pretenden buscar una forma de comunicación y a la vez de entretenimiento, las que tratan de encontrar vías y lugares que los enriquezcan, o las que optan por arbitrar formas para compartir conocimientos e inquietudes, entre otras muchas posibilidades. Todas las personas que utilizan servicios de correo electrónico, se registran y publican en foros y blogs, realizan compras en línea o se dan de alta en redes sociales y servicios similares, corren riesgos que pueden afectar a su seguridad. En ocasiones, como protagonistas de alguna o varias de estas acciones, no tenemos ni idea de los riesgos que estamos corriendo al hacer públicos nuestros datos personales en esos servicios, ya que, en la mayoría de ellos, no utilizan los sistemas de protección adecuados. ¿Existe alguna forma de solventar este inconveniente?

Survela, para proteger tu seguridad en Internet

No hay mucho de que tomar mano, por ello es de agradecer el que surjan proyectos como el que sustenta el programa Survela, que persigue proteger tu seguridad en Internet. Una startup, con sede en Silicon Valley, es la madre de dicho programa, alojado en un sitio web con el mismo nombre. Julio Casal, padre y gestor de Alien Vault, una empresa centrada en la seguridad informática, es su creador. A pesar de fijar su residencia en los Estados Unidos, Survela se desarrolla entre Granada y Madrid.

VER TAMBIÉN:   Spy BHO Remover, para localizar programas maliciosos en IE

Protege tu seguridad en Internet con Survela

Alertas cuando tu perfil sea vulnerado

Survela, como ya hemos indicado, persigue la seguridad personal en la red. Intenta activar lo que se conoce como Cyber Safety, un sistema que persigue la protección de las personas como elementos de la familia. Los que se registren en Survela serán alertados siempre que se descubra un ataque a su reputación, que su nombre sea vulnerado o que se produzca un intento de golpe hacia sus cuentas bancarias. Así, el programa, será capaz de advertir si los datos de tu tarjeta de crédito fluyen libremente por distintas páginas web.

Ahora en inglés, pronto en otros idiomas

Aunque el sitio está en inglés, ya que en un principio se dirigen a un público que utiliza dicha lengua, podemos utilizar Survela sin problemas, aunque nuestro idioma sea el español. En un futuro próximo, seguramente cuando se supere la fase beta, la web se mostrará también en otros idiomas.

VER TAMBIÉN:   Public Proxy Servers, los mejores servidores proxy

Como trabaja

Survela trabaja como un buscador semántico que efectúa rastreos en Internet para recabar información sobre una determinada persona. Puedes realizar una prueba escribiendo tu nombre completo en la caja de búsqueda destinada a tal fin y pulsar sobre Get My Profile. Tras un corto periodo de tiempo verás información sobre las veces en que eres mencionado en Internet, así como cuantas de esas menciones tienen un carácter relevante. Se mostrarán también, el número de alertas en cada de los apartados contemplados, entre los que destacan las tarjetas de crédito. Si quieres estar al tanto de esa información siempre que se produzca alguna incidencia, sólo tienes que registrarte en el sitio web que sustenta el programa.

Enlace | Survela

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario