Inicio » Software » Protección » Proteger el ordenador con Shade Sandbox

Proteger el ordenador con Shade Sandbox

Proteger el ordenador con Shade Sandbox

Todos los que navegamos a diario por Internet y leemos lo que se escribe en muchos blogs, sabemos que cada vez son más los focos de infección, los que actúan instalando aplicaciones en los ordenadores con fines delictivos. El malware está a la orden del día, no nos cansaremos de decirlo. Todos, o casi todos, tenemos instalado en nuestro equipo un antivirus, pero a veces no es suficiente. A pesar de navegar con precaución, sin visitar sitios de dudosa reputación y sin pulsar en enlaces que se ocupan de instalar elementos indeseables en el ordenador, no está de más el disponer de herramientas que nos ayuden en la protección y que eliminen todo lo que se ha colado sin nuestro permiso.

¿Qué ofrece Shade Sandbox?

Shade Sandbox es una aplicación gratuita que se ocupa de proteger el PC, cualquier ordenador con Windows. Trabaja de forma transparente, sin complicaciones, estableciendo una protección sólida contra amenazas nuevas y desconocidas. Actúa a modo de caja fuerte, permitiendo examinar sitios sospechosos, ya que nunca dejará que el contenido dañino infecte el ordenador. Es además compatible con otros productos destinados a la protección de la máquina.

Shade Sandbox

Eliminar riesgos

Como dicen los responsables de esta herramienta, tras instalar Shade Sandbox en el PC, ya no habrá riesgos de que se instalen barras de herramientas en el navegador web, de que se abran ventanas emergentes no deseadas, o de que se instalen aplicaciones dañinas, entre otras posibles acciones. Todo el malware queda atrapado entre las rejas que conforman a Shade Sandbox, con lo que la protección será total.

Ver también:  Profundo examen del sistema con PeStudio

A tener en cuenta

Se trata de una herramienta que actúa como una alternativa a los programas antivirus. Trabaja como un sistema de virtualización local, que bloquea la instalación de todos los archivos que provienen de Internet, convirtiendo el ordenador en un entorno seguro. Sólo hay que arrastrar y soltar, al panel de administración de Shade Sandbox, los iconos de las aplicaciones instaladas en el equipo que queremos proteger o limpiar. Así, por ejemplo, si en el navegador Mozilla Firefox aparecen barras de herramientas no deseadas, arrastramos la aplicación e indicamos a Shade que proceda a su limpieza.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Shade Sandbox. Se trata de un programa gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión Enterprise, de pago, con más prestaciones, destinada a uso empresarial.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario