Inicio » Software » Protección » Proteger el PC contra virus y spyware

Proteger el PC contra virus y spyware

Proteger el PC contra virus y spyware

Aunque las nuevas versiones del sistema operativo Windows instalan por defecto un aplicación antivirus proporcionada por Microsoft, algunos prefieren recurrir a una herramienta externa, con más opciones y casí siempre más potente. En este caso, una de las mejores opciones es recurrir a Ad-Aware Free Antivirus+, un programa gratuito que ofrece una gran cantidad de prestaciones, una herramienta ideal para prevenir infecciones, para tener el equipo totalmente protegido. No es el único, ya lo sabemos, de hecho aquí ya hemos hablado de BitDefender o de Advanced SystemCare, así como de algunos más en Los mejores antivirus gratuitos para Windows.

Seguridad total

Con Ad-Aware Free Antivirus+ instalado podrás navegar con confianza por todo tipo de páginas, el programa impedirá los ataques más habituales. Podrás realizar compras y operaciones bancarias, utilizar el correo electrónico sin riesgos, o ver vídeos en línea. Y no sólo eso, también podrás descargar archivos, música y fotos. El programa solo te permitirá el acceso a aquellas páginas que no están infectadas.

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación que, a pesar de ser gratuita, ofrece grandes prestaciones. Desde su salida al mercado la han descargado más de 500 millones de usuarios. La tecnología que utiliza está altamente probada, siendo su eficiencia grande. La protección anti-malware que ofrece es en tiempo real. Su trabajo lo realiza con gran rapidez. Es ideal, entre otros motivos, para tener el equipo totalmente protegido cuando se efectúan descargas desde Internet. Ad-Aware Free Antivirus+ se actualiza constantemente, siempre que surge una nueva amenaza.

Ad-Aware Free Antivirus+

Características

Ente las opciones que ofrece destacan las siguientes:

  • Se trata de un antivirus que trabaja a gran rapidez y que se complementa con una herramienta clásica, la que se ocupa de proteger ante la invasión de spyware.
  • Es ideal para controlar las descargas desde Internet, al vigilar los archivos y comprobar si están infectados.
  • Las actualizaciones automáticas protegen contra las últimas amenazas.
  • Efectúa una protección en modo silencioso, sin interferir en la ejecución de programas.
  • Permite una navegación segura por Internet.
  • Utiliza un sistema de emulación que sirve para proteger contra nuevas infecciones de malware.

Conclusión

Al navegar por Internet, el programa muestra una advertencia cada vez que existe riesgo al visitar una página determinada. Trabaja en un entorno virtual con el fin de aislar aquellos procesos que pueden estar infectados con malware. Ad-Aware Free Antivirus+ es así mismo capaz de examinar los archivos que tu elijas, con el fin de comprobar si están infectados. Es ideal para utilizar cuando juegas o ves películas en línea, entre otras posibilidades.

Acceso y más…

Esta versión gratuita de Ad-Aware proporciona protección básica, si quieres mayor seguridad y más capas de protección, necesitarás instalar otro de los paquetes ofrecidos por Lavasoft. Es una aplicación que trabaja en las últimas versiones de Windows, y que puedes descargar gratuitamente tras acceder a Ad-Aware Free Antivirus+. Entre los idiomas que soporta está el español.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Lee también

Gestionar contraseñas con KeePass Password Safe

Gestionar contraseñas con KeePass Password Safe

Las contraseñas son fundamentales para utilizar una gran cantidad de servicios en Internet, desde el ...

Deja un comentario