Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Proteger la privacidad en Facebook con AVG CrowdControl

Proteger la privacidad en Facebook con AVG CrowdControl

AVG es una de las empresas punteras a nivel mundial dedicada a la protección de ordenadores y otros dispositivos contra la invasión de virus y todo tipo de malware. Ofrece unas cuantas herramientas gratuitas y de pago dedicadas a tal fin. Facebook ocupa el primer lugar en el top de las redes sociales, a pesar de los avances de Google+. Uno de los riesgos que entraña Facebook se centra en la privacidad de sus usuarios, que en ocasiones se ven sorprendidos con ataques inesperados por fiarse de propuestas dudosas. Hace algún tiempo AVG ha presentado una herramienta que se combina perfectamente con Facebook con el fin de proteger la privacidad como miembros de la red social.

Proteger la privacidad en Facebook con AVG CrowdControl

Privacidad protegida en Facebook con AVG CrowdControl

AVG CrowdControl, así se llama esta herramienta, es accesible desde la página que AVG mantiene en Facebook. Tras entrar en dicha página, sólo hay que pulsar sobre el enlace que lleva a la activación de dicha protección, la que lleva el nombre indicado.

Activación

Tras pulsar sobre AVG CrowdControl accederemos a una página con el título Controle quien ve sus publicaciones. En la parte central de ésta hay un botón de fondo verde con el letrero Conéctese para empezar. Si pulsas sobre él, accederás a  la ventana de activación (aunque puedes leer antes la información que se ofrece sobre la herramienta). Se abrirá una ventana en la que se enumeran todos los apartados a los que permites el acceso.

VER TAMBIÉN:   Folder Lock, para proteger archivos y carpetas

Ajustes

Al pulsar sobre Aceptar, se mostrará otra propuesta que debes aceptar. Si todo va bien, comenzará el proceso de instalación de la herramienta en tu cuenta de Facebook. Aparecerá la lista de todos tus amigos, cada uno con una marca (puedes rehacer la selección). Pulsa sobre Guardar lista y, a continuación, en la nueva ventana, sobre Finalizar configuración de CrowdControl. Se abrirá una ventana de configuración de tu cuenta. En ¿Quién puede ver las publicaciones que haga a partir de ahora? señala la herramienta, dentro de la lista que se te ofrece. Al cerrar esa ventana se te ofrecerá la posibilidad de compartir o no la herramienta con tus amigos. Tuya es la decisión.

Para desactivar AVG CrowdControl

NOTA: Si por algún motivo quieres desactivar posteriormente AVG CrowdControl, pulsa sobre la rueda de configuraciones que aparece en la parte superior de tu página de perfil y selecciona Configuración de la cuenta -> Aplicaciones. Localízala en el listado que aparece a la derecha y pulsa sobre la x (Eliminar).

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a AVG CrowdControl.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario