Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Proyectos para la humanidad

Proyectos para la humanidad

Ya hicimos su presentación aquí en el año 2008. En World Community Grid pretenden crear la mayor red informática con el fin de beneficiar a la humanidad. Su filosofía se fundamenta en el principio de que la innovación tecnológica unida a la investigación científica y a la colaboración de gente voluntaria puede contribuir a hacer un mundo mejor. El éxito de la empresa va a depender de tu colaboración y de la de otras personas como tú. Los responsables de este proyecto confían en que sean muchas las personas que contribuyan.

Como contribuir

¿Qué tienes que hacer? Ceder el tiempo en el que tu ordenador está encendido pero inactivo para el desenvolvimiento de proyectos. Sólo debes descargar un programa e instalarlo en tu ordenador. Desde ese preciso instante pasarás a formar parte de World Community Grid. No se necesita nada más. Rellena la ficha de inscripción. Hay varios proyectos en ejecución.

VER TAMBIÉN:   El Antropoceno, una nueva era geológica

Proyectos para la humanidad

Responsables de World Community Grid

El hardware, el software y los servicios técnicos han sido donados por IBM Corporation. Los responsables pretenden crear la red de computación pública más grande del mundo. Aunque ya llevan más de 5 años en su empeño, los resultados no son del todo apetecibles. Como nos explican: “Nuestro trabajo ha desarrollado la infraestructura técnica que sirve como base de la red para la investigación científica. Nuestro éxito depende de individuos que contribuyen colectivamente donando su tiempo libre en la PC para mejorar el mundo“. Tuya es la decisión de prestar o no tu colaboración.

Enlace | World Community Grid

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario