Artigos em destaque
Casa » Curiosidades » La niña y el búfalo

La niña y el búfalo



La niña y el búfalo

La fotografía es de National Geographic, de la serie Daily Dozen. Es una de las publicadas hoy, cuatro de octubre de 2011. En el pie de la imagen se muestra una corta descripción: Niña de la minoría étnica H’mong monta un búfalo de agua en Sa Pa, Vietnam. Los H’mong son el octavo grupo étnico más grande en Vietnam.

La niña y el búfalo

El búfalo de agua, también conocido como búbalo o arnee, es un animal propio del sudeste asiático que vive en estado salvaje. Está claro que el que aparece en la imagen es una animal doméstico, ya que si no fuese así, la niña no podría montarse sobre sus lomos. Se trata de un Búbalus bubalis. Los Búbalus arnee (los salvajes) están en peligro de extinción, en cambio sus hermanos domésticos se reparten, sin riesgos a desaparecer, por muchos lugares del planeta.

Sobre Fabriciano

Amante de computadores e da Internet, entre outras paixões. Leão, descifro, interpretar, combinar e escrever. Eu faço isso para continuar vivendo e desfrutando. Tempo Mestre Eu tento não me escravizar.
Vá para o topo