Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Pulpo en la mesa

Pulpo en la mesa

No me estoy refiriendo al sabroso “Pulpo A Feira”, esa forma tradicional de cocinar el pulpo, que se puede degustar en múltiples restaurantes y casetas de feria de toda Galicia. El pulpo en la mesa que os presento es una obra del escultor Isaac Krauss. Se trata de una mesa, con cubierta de cristal, soportada por una reproducción en bronce del conocido cefalópodo. Es una arduo y detallado trabajo, en el que los detalles se cuidan al máximo.

Pulpo en la mesa

Para esculpirlo se necesitaron mil quinientas horas. El artista tuvo un amigo como colaborador, que le ayudó a diseñar con cuidado las ventosas que se reparten por los ocho brazos. La idea de la escultura tuvo sus orígenes en el instituto, cuando Krauss pensó y diseñó un pulpo en cerámica, que no llegó a construir por las limitaciones del estudio en el que trabajaba y la falta de ayuda por parte de su maestro. Pasaron los años e hizo su sueño realidad.

VER TAMBIÉN:   El poder de la juventud

La imagen superior es una fotografía de la mesa. Tenéis más en la web que nos sirvió para escribir este artículo: My Modern Met. Podéis encontrar información sobre el autor de la escultura, Isaac Krauss, en ArtPrize.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario