Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » PureSync, copia de seguridad y sincronización de archivos

PureSync, copia de seguridad y sincronización de archivos

PureSync, copia de seguridad y sincronización de archivos

La nube, con servicios como Dropbox, hubiC o el popular Google Drive, por no citar otros muchos, nos permite almacenar archivos accesibles y con capacidades de sincronización desde ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles. Pero ello no es óbice para que utilicemos una aplicación de escritorio como PureSync, capaz de realizar una copia de seguridad y sincronización de los archivos que deseemos, dentro de una unidad de almacenamiento físico. El programa nos ofrece un asistente para configurar la copia y la sincronización paso a paso, así como para establecer opciones de configuración avanzadas, exclusión de archivos, o gestión de conflictos, entre otras opciones.

¿Qué ofrece PureSync?

Se ofrece la posibilidad de efectuar las copias de seguridad manual o automáticamente. El proceso a seguir para sincronizar los archivos también se puede hacer de forma automática o manual. En el primer caso sólo hay que fijar unos parámetros para que PureSync se ocupe de todo. Así se podrá activar la sincronización cuando se introduce, por ejemplo, un disco en un conector USB o cuando se abre una carpeta determinada. PureSync es una aplicación gratuita, para uso personal, que funciona en las últimas versiones de Windows. Existen también una versión profesional, con más prestaciones, en la que se incluye, entre otras, el soporte para FTP.

VER TAMBIÉN:   SoftPerfect Network Scanner, para escanear y administrar una red

Características

Entre las opciones que ofrece destacan las siguientes:

  • Sincroniza archivos y carpetas. Es posible utilizar el protocolo FTP, en la versión profesional, para llevarla a cabo.
  • Soporta las copias de seguridad de archivos y de carpetas con todo su contenido.
  • Transfiere archivos desde un ordenador a otro.
  • Copia las nuevas fotos hechas con una cámara digital directamente al ordenador.
  • Soporta la sincronización y las copias de seguridad automáticas.
  • Permite comparar archivos alojados en el dispositivo original y el de destino, el que aloja las copias de seguridad.
  • Ofrece una interfaz muy intuitiva, en la que se incluyen asistentes que facilitan el trabajo.

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a PureSync.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario