Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Qué echamos de menos en Mega?

¿Qué echamos de menos en Mega?

Hace tan solo dos días escribíamos el penúltimo artículo (este es el último) sobre Mega, el servicio nacido el pasado sábado. Lo titulábamos Kim Dotcom cumplió su promesa y hablábamos del ser y el no ser del nuevo invento, similar a su predecesor, MegaUpload. Decíamos que, a pesar de las similitudes, no es un Dropbox, Google Drive, SkyDrive o Box, ya que cualquiera de los anteriores va acompañado de herramientas que amplían sus funciones. Estos no son simples almacenes de archivos.

Estamos de acuerdo en que Mega supera a todos en la capacidad de almacenamiento para cuentas gratuitas, pero se queda ahí. Es un servicio accesible sólo desde un navegador web, al menos en estos momentos. No permite instalar una aplicación en tu ordenador o dispositivo móvil con el fin de que todos tus archivos estén siempre sincronizados. Cuando se realiza un cambio en un archivo hay que hacerlo en local, subir el nuevo a los servidores de Mega y eliminar el viejo.

VER TAMBIÉN:   ¿Plata para tratar el cáncer?

¿Qué echamos de menos en Mega?

Pero aún hay más. ¿Soporta Mega alguna aplicación de creación y edición de archivos como Google Docs o cualquiera de las extensiones instalables desde Google Chrome? ¿Hay alguna aplicación como Cirrus Editor que permita la edición en línea de archivos alojados en Dropbox? ¿Permite Mega alojar un sitio web, tal como ocurre con Dropbox? ¿Hay alguna aplicación como Insync que permita la sincronización de archivos de Google Docs con archivos de Dropbox? Está claro que estas opciones, y otras similares, no están contempladas en Mega y que, por lo que se deduce tras su puesta en acción, tampoco lo estarán próximamente.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario