Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Qué pasará si tienes una cuenta falsa en Facebook?

¿Qué pasará si tienes una cuenta falsa en Facebook?

Esta pasada semana fueron muchos los medios que se hicieron eco del descubrimiento de 83 millones de cuentas falsas en Facebook. En esta apabullante cifra se incluyen las de todos aquellos que poseen cuentas duplicadas, creadas sin saber o sabiendo que ya tenían una, de los que las utilizan para enviar spam, de los que las han hecho con datos falsos, con informaciones de personas o entidades inexistentes, y hasta de los que han incluido a su mascota como usuario activo de la red social por excelencia.

Los responsables de la empresa que sostiene Facebook se han encontrado que con su salida a bolsa no ha conseguido lo previsto, sus acciones están por los suelos, y ahora quieren hacer una limpieza, eliminando todo lo que rezuma falsedad, todas esas cuentas encuadradas en alguna de las secciones antes reseñadas, con el fin de ganar prestigio. No quieren que la United States Federal Securities and Exchange Commission emita una nota negativa a la hora de valorar el valor de la red social en función del número total de usuarios registrados, que, como hemos visto, son un 8,7% menos de los contabilizados.

VER TAMBIÉN:   ¿Le doy mi número de teléfono a Facebook?

¿Qué pasará si tienes una cuenta falsa en Facebook?

¿Qué pasará si tienes una cuenta falsa en Facebook? Tras las medidas que tomará la empresa, hay muchas posibilidades de que la desactiven. Se sabe, por ejemplo, que de los 83 millones de cuentas falsas, cerca de 46 millones son cuentas duplicadas, de usuarios que, tal vez como tú, han creado una o más de una nueva teniendo ya otra activa. Se sabe que unas cuantas de esas cuentas han sido creadas por error pero otras se han activado con el único fin de crear una personalidad falsa.

Facebook puede eliminar todas las cuentas que no cumplan los términos que regulan el servicio, entre los que se encuentra la obligación de utilizar el nombre y datos reales en la única cuenta disponible para cada usuario. Otra de las normas a respetar es la edad mínima, que no puede ser inferior a los trece años. En el caso de que una cuenta sea desactivada no se podrá crear una nueva sin que la empresa lo autorice.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario