Inicio » Varios » De todo » ¿Qué procesador Intel Core le conviene más?

¿Qué procesador Intel Core le conviene más?

Escoger el procesador adecuado es primordial: algunas de sus características, como su velocidad o el tamaño de caché, pueden influir notablemente en el rendimiento del ordenador. De hecho, si no invierte en un procesador con las características adecuadas, puede que haya aplicaciones que ni siquiera pueda ejecutar. Dicho esto, también hay que evitar pagar por más capacidad de procesamiento de la que necesitamos.

¿Qué procesador Intel Core le conviene más?

Así pues, ¿cómo decidir qué procesador Intel Core es el que más le conviene? He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta:

Velocidad del procesador

Dicho en términos sencillos, la velocidad del procesador nos indica con qué rapidez el procesador puede ejecutar las instrucciones que se le han dado: un gigahercio equivale aproximadamente a 1.000 millones de series de instrucciones de procesamiento por segundo. Los procesadores con 2 GHz o más son adecuados para ejecutar tareas básicas de computación, pero si suele utilizar aplicaciones con muchos elementos gráficos, debería decantarse por una velocidad mayor.

Tamaño de caché

Por lo general,  cuanto mayor es la caché, más rápido es el rendimiento del procesador. La caché del procesador se usa para almacenar datos a los que se accede con frecuencia, y evitar así tener que leer y escribir constantemente del disco duro. Una memoria caché grande es particularmente útil si se utilizan juegos o aplicaciones de vídeo, de modo que si se dedica frecuentemente a alguna de esas dos actividades, debería buscar la mayor caché posible.

Cantidad de núcleos

Los núcleos de los procesadores son, en esencia, unidades de procesamiento central independientes. Dicho de otro modo, los procesadores de doble núcleo (como el i3) le ofrecen dos procesadores en un chip, mientras que con los procesadores de cuádruple núcleo (como el i5 o el i7), obtiene 4 procesadores en un único chip. Disponer de más de un núcleo es útil porque así el ordenador puede ejecutar varias instrucciones al mismo tiempo, lo que aumenta la velocidad de muchas aplicaciones y permite realizar varias tareas a la vez de forma más ágil.

Turbo Boost

Los procesadores i5 e i7 incorporan la tecnología Turbo Boost, que le permite al procesador aumentar dinámicamente su velocidad cuando sea necesario. Gracias a ello, los procesadores i5 pueden superar a los procesadores i3, a pesar de que aparentemente ambas versiones tengan la misma velocidad de procesador. Si cambia a menudo de un programa a otro o ejecuta aplicaciones que consumen mucha memoria, puede conseguir el rendimiento que necesita gracias a la tecnología Turbo Boost.

Diferencias entre los procesadores Core de segunda y tercera generación

Los procesadores Intel Core de tercera generación han sido diseñados para ser ligeramente más rápidos, ofrecer mejores gráficos y emplear menos energía que los de segunda generación. Debido a estas ventajas, por lo general vale la pena optar por chips de tercera generación cuando vayamos a comprar un sistema nuevo.

Así pues, ¿cuál es el procesador que le conviene? La respuesta está en cómo utiliza el ordenador. Utilice esta guía para buscar el procesador que le ofrezca las características que necesita para el tipo de uso que quiere darle al ordenador.

_______________________________________________

Autor: Brian Jensen*

*Brian Jensen trabaja para Dell. Le apasiona leer y escribir sobre tecnología y, en su tiempo libre, le gusta viajar, cocinar y dedicarle tiempo a su familia. Consulte algunas ofertas de portátiles Dell haciendo clic aquí.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario