Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Realizar y almacenar capturas de pantalla con TinyGrab

Realizar y almacenar capturas de pantalla con TinyGrab

Realizar y almacenar capturas de pantalla con TinyGrab

En más de una ocasión vas a necesitar compartir a través de una red social o servicio similar, incluido el correo electrónico, una captura de pantalla de tu ordenador. El proceso habitual para conseguirlo requiere de varios pasos, único que te decidas por utilizar TinyGrab, una aplicación para Windows, Mac y dispositivos móviles iOS, que te permitirá hacer la captura y compartirla de manera rápida y fácil. El proceso para llevar a cabo la captura es muy sencillo, sólo necesitas pulsar una combinación de teclas, en función del sistema operativo que utilices, seleccionar el área deseada utilizando el ratón o la barra espaciadora. También puedes capturar la pantalla completa.

¿Qué ofrece TinyGrab?

Entre las características que distinguen esta aplicación destacan las siguientes:

VER TAMBIÉN:   Sweet Home 3D, diseño de interiores

TinyGrab

  • Carga automática de la imagen: Tan pronto se efectúa una captura de pantalla, el programa se ocupa de realizar la carga de las imágenes, sin que exista límite en el almacenamiento.
  • Gestión online: Permite administrar y organizar todas las imágenes subidas de manera fácil, por medio de una interfaz que incluye una gran cantidad de funciones. Incluye una herramienta de búsqueda y permite la creación de carpetas.
  • Compartir imagen: Se puede compartir cualquier imagen de forma sencilla y rápida. Sólo hay que arrastrar y soltar, o seleccionar el archivo desde el menú desplegable.
  • Compartir en redes sociales: Aún está sin activar, pero próximamente será posible compartir las imágenes en Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr, y en otros servicios.
  • Carga personalizada en el servidor: Es posible subir las capturas al servidor a través de los protocolos adecuados, FTP y SFTP. También se pueden comprimir varios archivos en un ZIP y subir el archivo resultante.
  • Galería Web: Próximamente se activará la opción que permitirá visualizar las capturas seleccionadas por medio de una galería.
  • Soporte para Amazon S3, MobileMe y servicios en la nube: TinyGrab incluye soporte para varios tipos de servidores de almacenamiento.
  • Dominios y URLs personalizadas: Es posible utilizar un dominio propio para compartir y administrar las imágenes. También existe la posibilidad de utilizar una URL propia.
VER TAMBIÉN:   Guitar Suite, la aplicación esencial para la guitarra

Acceso

Para conseguir la aplicación en cualquiera de sus versiones accede a TinyGrab. Para utilizar el servicio ligado a la misma comienza creando una cuenta gratuita.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario