Artículos Recomendados
Inicio » Software » Productividad » RealtimeBoard, pizarra virtual en Google Drive

RealtimeBoard, pizarra virtual en Google Drive

Ya sabes que en Google Drive puedes instalar varias aplicaciones que acompañen a las que forman parte de Google Docs. Sólo tienes que ir a Crear -> Conectar más aplicaciones y seleccionar, una a una, las que te interesen. Si eres profesor o formas parte de un grupo de trabajo, seguro que no pasarás por alto RealtimeBoard, una pizarra virtual sobre la que podrás exponer tus ideas de forma visual en tiempo real.

La pizarra virtual en Google Drive: RealtimeBoard

Esta aplicación permite añadir imágenes, vídeos de Youtube y Vimeo, o cualquier documento creado con Google Docs. Todos los que estén conectados a la pizarra podrán aportar ideas, discutir decisiones, añadir comentarios y pequeñas notas de texto, entre otras opciones. Pero aún hay más, también puedes crear una presentación y compartirla a través de una web. Se puede permitir el acceso privado o libre a las pizarras creadas.

RealtimeBoard, pizarra virtual en Google Drive

RealtimeBoard es ideal, como ya hemos dicho, para profesores y miembros de un grupo de trabajo, desde creativos y diseñadores, hasta organizadores de eventos, entre otros. La pizarra es ideal para entablar discusiones sobre temas específicos, para crear mapas mentales o para visualizar materiales didácticos. Todo ello jugando con multitud de archivos, desde imágenes a vídeos, pasando por documentos de texto, estableciendo nexos de unión entre ellos.

Con RealtimeBoard se pueden utilizar lápices y gomas de borrar, notas textuales o comentarios. Crea una pizarra privada e invita a tus amigos, alumnos y/o colaboradores a través del correo electrónico. Utiliza el mini chat para discutir sobre cualquier tema o acción. Recibe notificaciones sobre cualquier cambio. Si quieres compartir una pizarra en una página web, sólo tienes que insertar una porción de código en la misma.

Para empezar, conecta la aplicación a tu cuenta de Google Drive e inicia el registro utilizando tu cuenta de Facebook o Twitter. Utiliza alguna de las plantillas que te ofrecen y, con el tiempo, ya personalizarás la tuya propia.

Enlace | RealtimeBoard

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario