Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Recibe la actividad de tu cuenta de Google

Recibe la actividad de tu cuenta de Google

Recibe la actividad de tu cuenta de Google

Si intentase recopilar aquí todos los servicios que ofrece Google, me ocuparía mucho tiempo y estoy totalmente seguro de que me olvidaría de alguno. Todos los que poseen una cuenta de Google pueden utilizar muchos de estos servicios, cada uno con una misión específica. A la mayoría nos gustaría recibir informes sobre la actividad de esta cuenta en todos y cada uno de los servicios. Para ello Google ha creado hace ya tiempo un apartado que se ocupa de mostrarte estos informes. Te ofrecen un resumen mensual de tu actividad en muchos de los productos que te ofrece el servicio que sustenta el motor de búsqueda más importante de Internet.

¿Qué ofrece el Panel de control de Google?

Así, por ejemplo, con respecto a tu cuenta de correo electrónico se te mostrarán los correos enviados y recibidos. Se te informará también sobre la frecuencia de tus búsquedas en Google o con la que se han reproducido vídeos de YouTube. Aunque elimines datos de tu historial de navegación web, estos aparecerán en el informe mensual. Lo que sí podrás hacer cuando lo desees es eliminar estos informes.

VER TAMBIÉN:   Organiza, edita y comparte tus fotos con Picasa (ahora Google Fotos)

Panel de control de Google

Datos recibidos

Esto son los datos recibidos en este informe:

  • Cuenta: En donde figura el nombre del poseedor de dicha cuenta, la dirección de correo electrónico, un enlace para administrarla, otros para cambiar la contraseña, y un tercero para averiguar las aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta.
  • Adsense: En el caso de que gestiones uno o más sitios web podrás ver los productos activos en la publicidad de Google, así como el acceso al panel de configuración.
  • Analytics: Si tienes activada alguna cuenta de analítica de sitios web, este es el apartado que te informa y te permite modificar la configuración y la privacidad en ellas.
  • Android: Muestra el número de dispositivos móviles activos y dos enlaces, una para el acceso a la administración de los dispositivos activos y otro para ver los dispositivos en la Play Store.
  • Audio: Para la administración y recepción de ayuda sobre el historial de audio.
  • Blogger: Con información sobre tu blog o blogs activos en el sistema, en el caso de que tengas alguno.
  • Contactos: Relación sobre los contactos registrados.
  • Fotos: Álbumes y fotos recogidas en el servicio en la nube.
  • Gmail: Datos y acceso a la configuración de tu cuenta de correo electrónico.
  • Google+: Información sobre la red social.
  • Más…: Y aún hay más apartados, como, por ejemplo, documentos, historial de búsquedas, libros, o Play Store, entre otros.
VER TAMBIÉN:   Los sitios web deben estar diseñados para dispositivos móviles

Cómo habilitar el Panel de control

Para habilitar la actividad de tu cuenta de Google, debes entrar en la página que te ofrecemos en el enlace de más abajo, y a continuación indicar la dirección de tu cuenta de correo en Gmail, especificar la zona horaria, marcar o desmarcar la casilla que activa el envío mensual de informes, y pulsar sobre el botón Habilitar. En la nueva pantalla se te indica que están preparando tu informe y que en cuanto lo tengan recibirás un correo electrónico.

Acceso

Para hacer lo que te indicamos accede a Actividad de tu cuenta de Google.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario