Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Recomendaciones sobre productos electrónicos en Epinium

Recomendaciones sobre productos electrónicos en Epinium

Recomendaciones sobre productos electrónicos en Epinium

Nos lo dicen con total claridad: “Lo mejor en electrónica recomendado por usuarios como tú“. Se trata de Epinium un servicio, amparado en una aplicación para dispositivos móviles, que ofrece en estos momentos opiniones de cerca de 300.000 personas sobre productos electrónicos. Lo hacen de manera imparcial, como lo haríamos cualquiera de nosotros. Gracias a ello es posible encontrar los mejores productos tecnológicos del momento de forma similar a como hace TripAdvisor en el sector viajes. Los fundadores de esta APP, Carlos Martínez y Miquel Ferrando, dicen de Epinium que es como tener miles de asistentes de compra en la palma de tu mano.

Para Android e iOS

La aplicación está disponible para Android y iOS y nace de la necesidad que tenían los propios fundadores cuando querían comprarse un producto tecnológico. Necesitaban mucho tiempo para elegir el portátil, la cámara o el smartphone que mejor se adaptaba a sus necesidades y presupuesto, ya que existen infinidad de productos disponibles y un gran número de tiendas que los distribuyen.

VER TAMBIÉN:   fileBoost, enviar archivos desde tu móvil

Epinium

Encontrar el producto deseado

El programa permite navegar por las diferentes categorías en busca del producto deseado, así como utilizar el buscador y escanear el código de barras de un producto en la tienda física para disponer de opiniones y especificaciones al instante. Ésta última funcionalidad se antoja prometedora, ya que, según Google, el 82% de usuarios con smartphones utilizan su dispositivo como asistente de compra en la tienda física.

Gran número de opiniones sobre una gran cantidad de productos

La app ofrece una relación de más de 14.000 productos tecnológicos ordenados en un ranking de mejor a peor según las opiniones de la comunidad. Ya dispone, tal como hemos indicado, de cerca de 300.000 opiniones y el número de éstas crece cada día.

¿Quiénes utilizan Epinium?

Epinium se plantea diferentes modelos de monetización, entre los que destacan, actuar como enlace entre marcas e influencers, colaborar con E-commerce y realizar estudios de mercado. Según cuentan los responsables del servicio, “el perfil de usuarios de Epinium son hombres de entre 25 y 49 años de edad, aunque han apreciado que cada vez más las mujeres muestran también mucho interés por los productos tecnológicos, por lo que no solo crece el mercado, sino que también lo hace el público objetivo“.

VER TAMBIÉN:   CCleaner, también para dispositivos Android

Los productos con más opiniones

Los televisores, las cámaras y los smartphones son los productos que generan más opiniones hoy en día en la plataforma y de éstas se puede extraer que el precio es un factor secundario en la decisión de compra de este tipo de productos. Los consumidores se preocupan más por las opiniones de otros que por el precio, ya que, según un estudio realizado por DigitalCompring, el gasto medio por compra en este tipo de productos supera los 450€. El consumidor, antes de comprar, intenta informarse lo más posible porque según cuenta Carlos Martínez, CEO de Epinium, “el cliente que compra informado es un cliente feliz”.

Acceso

Para conocer todas las características de este producto y descargar las apps para dispositivos iOS y Android hay que acceder a Epinium.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Un articulo muy util y bastante interesante. Muchas Gracias!!!

  2. Interesante articulo, ahora mismo me meto en Epinium, ya os contere, pero parece bastante interesante, gracias

Deja un comentario