Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Recuperar archivos borrados con Puran File Recovery

Recuperar archivos borrados con Puran File Recovery

Recuperar archivos borrados con Puran File Recovery

Existen unas cuantas aplicaciones que se ocupan de recuperar archivos borrados en el disco duro de un ordenador. Aquí ya hemos hablado, entre otras, de Recuva y de Wise Data Recovery, para ordenadores con Windows, y de Mac Data Recovery, para equipos de Apple. Hoy os hacemos una nueva propuesta. Puran File Recovery es una aplicación capaz de recuperar todo lo que ha sido borrado sin querer, de archivos y hasta de particiones completas.

¿Qué ofrece Puran File Recovery?

Se trata de una herramienta que, además de lo ya indicado, es capaz de efectuar recuperaciones de discos que han sido formateados previamente. No importa además el tipo de unidad de la que se quieren recuperar los archivos. Trabaja con discos duros, pen disks, tarjetas de memoria, teléfonos móviles, y hasta CDs y DVDs. En realidad trabaja con todo tipo de dispositivo que ofrece opciones de almacenamiento.

VER TAMBIÉN:   Cómo recuperar datos perdidos en un ordenador

Puran File Recovery

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  • El programa utiliza una interfaz muy simple e intuitiva, en la que se combinan la velocidad y la sencillez.
  • Es capaz de efectuar un análisis rápido con el fin de localizar los archivos borrados. Soporta los formatos de archivos típicos: FAT12/16/32 y NTFS.
  • Si se activa el análisis profundo, escanea, de forma inteligente, toda la unidad, byte a byte, y muestra, para su recuperación, todos los archivos borrados.
  • El análisis completo es capaz de detectar todo lo que se ha borrado, incluidas particiones perdidas y discos formateados. También es posible escanear unidades RAW.
  • Incluye una lista de más de 50 formatos de datos que permite la ampliación a cientos de patrones, lo que favorece la recuperación de todo tipo de archivos.
  • En la mayoría de los casos se mostrarán las rutas completas de los archivos eliminados.
  • Los archivos recuperados se pueden guardar con su estructura intacta, incluida la ruta original en la que se encontraban.
  • Los archivos a recuperar se muestran en vistas de árbol y en listas. Se puede hacer una vista previa de cada uno de ellos.
  • Un cuadro de búsqueda, en el que se pueden utilizar comodines o palabras clave, permite localizar rápidamente los archivos eliminados.
  • Existe una versión portátil del programa que puede incluso funciona en el entorno BartPE.
VER TAMBIÉN:   QTranslate, para realizar traducciones

Acceso

Se trata, como hemos visto, de una aplicación que puede recuperar todo o casi todo. Para conseguirla accede a Puran File Recovery. Funciona en las últimas versiones de Windows, y es gratuita para uso privado y no comercial.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario