Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Cómo recuperar datos perdidos en un ordenador

Cómo recuperar datos perdidos en un ordenador

Cómo recuperar datos perdidos en un ordenador

De forma consciente o inconsciente, más veces de las deseadas, eliminamos archivos en nuestro ordenador que no queríamos eliminar. Cuando nos damos cuenta es demasiado tarde, no tenemos forma de volver atrás, ¿o sí? En la mayoría de los casos es posible la recuperación. Continúa leyendo…

¿Qué se puede hacer tras eliminar archivos sin querer?

Acabas de eliminar una carpeta con todo su contenido. Como haces habitualmente, a continuación eliminas los archivos que están en la papelera. Al cabo de un rato, o tal vez al día siguiente, te das cuenta de que has borrado algo que no querías borrar. ¿Qué puedes hacer? Cuando se borran archivos del disco duro o de otras unidades, el sistema lo único que hace es marcarlos, indicando que el espacio que ocupan se puede utilizar para guardar otros. En la mayoría de las ocasiones, si no se ha sobrescrito el espacio ocupado, es posible recuperar todos y cada uno de esos archivos. Para ello necesitamos una aplicación específica, Recuva es una de las más conocidas, pero hay otras. TogetherShare Data Recovery Free pertenece a ese grupo.

VER TAMBIÉN:   Personal-Backup, para hacer copias de seguridad

TogetherShare Data Recovery Free

Características de TogetherShare Data Recovery Free

Se trata de una aplicación gratuita que permite recuperar datos de hasta 100 MB. Trabaja con todos los formatos de archivos. Soporta documentos, imágenes, vídeos y hasta correos electrónicos. Recupera datos borrados o perdidos en sistemas con Windows, actuando sobre la unidad que soporta el propio sistema operativo o dispositivos externos. Lo hace con los formatos FAT y NTFS.

¿Qué hace?

La recuperación es rápida, consiguiendo todos los archivos que no se hayan sobrescrito. Soporta más de mil formatos de archivos y actúa de forma segura y eficiente. Tras realizar un rápido escaneo, desecha solo los sectores dañados. Así, si se ha dañado un disco duro, utilizando TogetherShare Data Recovery Free es posible recuperar muchos archivos tras conectar el dispositivo, como unidad auxiliar, a otro ordenador.

VER TAMBIÉN:   Liberar espacio en Mac con DiskWave

Como funciona

Antes de confirmar una recuperación se muestra una vista previa de todos los archivos perdidos con el fin de tomar la decisión adecuada. El proceso se efectúa en tres pasos, perfectamente marcadas en el asistente que se muestra en la interfaz del programa. Cualquier usuario, aunque no posea muchos conocimientos informáticos, puede utilizar esta aplicación gratuita, que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso y descarga

Para conseguir esta aplicación accede a TogetherShare Data Recovery Free. Existen otras versiones de pago del programa que ofrecen más opciones. Todas ellas, gratuitas y de pago, ofrecen una versión en español.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario