Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Cómo recuperar datos en Windows y Mac

Cómo recuperar datos en Windows y Mac

Cómo recuperar datos en Windows y Mac

Desde hace ya bastante tiempo Disk Drill figura como una de las mejores, sino la mejor, aplicación para recuperar datos perdidos en un ordenador con Mac OS X. Desde hace más de un año ofrece también una versión del programa que realiza funciones similares en Windows. Es capaz de recuperar todos los datos que han desaparecido en el disco duro que contiene el sistema operativo, en discos duros externos, en unidades USB, en tarjetas de memoria y en otros dispositivos. Ya hemos hablado de Disk Drill en otras ocasiones, y volvemos a hacerlo ahora al haberse presentado una actualización del programa.

Soporte para todos los sistemas de archivos

Soporta todos los sistemas de archivos, los que conforman ambos sistemas operativos. Así no tiene problemas con los distintos sistemas que los alojan, como HFS/HFS+, FAT16/FAT32, NTFS, EXT3, EXT4, entre otros. Para utilizar Disk Drill no se necesitan poseer grandes conocimientos, cualquiera lo puede utilizar.

Disk Drill

Funciona con todos los formatos

Funciona con todo tipo de archivos, no importa el formato. Así es capaz de recuperar cualquier tipo de documento de texto, vídeos, imágenes, archivos comprimidos, y todo lo que se tercie. Aunque haya pasado mucho tiempo, si los sectores no se han sobrescrito, el archivo será susceptible de recuperación. Para empezar a utilizar el programa sólo hay que indicar la extensión de los archivos que se quieren recuperar.

VER TAMBIÉN:   Balabolka, para convertir texto en voz, se actualiza

A tener en cuenta

Existe una versión gratuita y otra de pago del programa. La primera, funcionando en Mac, es capaz de localizar todos los archivos que se pueden recuperar. Para proceder a la recuperación hay que optar por la versión de pago, tras su activación, o tener previamente en funcionamiento las tecnologías de protección y recuperación de archivos. Todas las recuperaciones se harán con los nombres y la estructura original de los archivos.

Versión para Windows

Si analizamos la versión de Disk Drill para Windows, nos encontramos con que, además de lo anterior, incluye también la capacidad de crear una copia de seguridad como imagen del disco, la protección de datos y la gestión de sectores defectuosos. Todo ello utilizado sobre una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

Acceso

Para conseguir el programa hay que acceder a Disk Drill.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario