Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Recuperar el sistema operativo con AOMEI OneKey Recovery

Recuperar el sistema operativo con AOMEI OneKey Recovery

Recuperar el sistema operativo con AOMEI OneKey Recovery

No es habitual, pero ocurre con más frecuencia de la esperada. Me refiero a los problemas que surgen con tu ordenador cuando el sistema operativo comienza a provocar fallos. En muchas ocasiones sólo hay dos posibles soluciones, formatear el disco duro e instalar sistema y aplicaciones de nuevo, con la pérdida de muchos archivos y configuraciones, o recurrir a una copia de seguridad previamente realizada. El segundo, casi siempre, es el mejor método, pero para ello debemos disponer de esa copia.

¿Qué ofrece AOMEI OneKey Recovery?

Aunque Windows, como otros sistemas operativos, ofrece la posibilidad de crear estas copias de seguridad de manera frecuente utilizando herramientas incluidas en el sistema, no está de más el recurrir a una aplicación externa que ofrezca más prestaciones. En esta línea se encuentra AOMEI OneKey Recovery, un programa que ofrece dos versiones, una gratuita (AOMEI Backupper Standard), totalmente efectiva, y otra de pago, con más opciones y prestaciones.

VER TAMBIÉN:   Utilizar la conexión de red adecuada con NetSetMan

A tener en cuenta

El programa permite crear una copia de seguridad del sistema en una partición, conservando todo lo que el equipo traía de fábrica. Permite también crear esta copia para llevar a cabo la restauración de manera fácil, válida para todo tipo de usuarios. Esto servirá para obligar al equipo a arrancar cuando se niega a hacerlo. Con ello no tendrás que perder el tiempo en efectuar un formateo y una instalación, como ya hemos indicado, de sistema y aplicaciones.

Lo que ofrecen las nuevas versiones

En las nueva versiones de AOMEI OneKey Recovery se incluyen algunas opciones nuevas, destacando la capacidad para entrar en la recuperación del sistema tras pulsar la tecla F11 en el arranque. El programa se ocupa además de crear la partición de recuperación tras la instalación del mismo. Todo ello de manera fácil. La última versión, la 1.6, presenta cinco versiones del programa de pago. Resuelve y fija además los errores detectados en la versión anterior.

VER TAMBIÉN:   Nueva versión de IObit Uninstaller, para desinstalar aplicaciones en Windows

Acceso y más

Como hemos dicho se trata de una aplicación que puedes conseguir accediendo a AOMEI OneKey Recovery. Entre sus opciones se encuentra la capacidad de crear una copia de seguridad del sistema eligiendo el espacio libre en una de las particiones existentes. Permite así mismo hacer una restauración del sistema a su estado de fábrica, volviéndolo así a su estado inicial, tal como estaba cuando se estrenó. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

 

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario