Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » RedQuits, cierre de aplicaciones en Mac

RedQuits, cierre de aplicaciones en Mac

Si has sido usuario de Windows y ahora lo eres de Mac, comprobarás que cuando intentas cerrar una aplicación pulsando sobre el botón rojo que se encuentra en la parte izquierda de la ventana ésta sigue activa, algo que no ocurría con el sistema operativo de Microsoft. Verás que en el dock sigue apareciendo el icono de dicha aplicación con un pequeño botón azul en la parte inferior, que indica que ésta no se ha cerrado. De esta forma se está consumiendo parte de la memoria RAM sin sentido.

Como cerrar aplicaciones en Mac OS X

RedQuits es una sencilla herramienta que sirve para que dicha pulsación tenga los efectos adecuados: cierre la aplicación afectada. Después de descargar e instalar dicha aplicación, tendrás que reiniciar el sistema para que funcione. A partir de ese momento ya no tendrás que pulsar cmd + Q para cerrar definitivamente una aplicación, o pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono correspondiente en el dock y seleccionar Salir.

RedQuits, cierre de aplicaciones en Mac

Características de RedQuits

Se trata de una aplicación ligera, que apenas ocupa espacio y absorbe recursos. Para su ejecución no utiliza una interfaz gráfica. Para detener RedQuits sólo tienes que pulsar dos veces sobre su icono y desactivar, en la ventana que se abre, la opción Activate RedQuits. Puedes descargar gratuitamente esta aplicación desde la página que indicamos a continuación.

VER TAMBIÉN:   ¿Qué trae de nuevo Mac OS X Mavericks?

Enlace | RedQuits

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario