Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Reducir la bounce rate o tasa de rebote en un sitio Web
Reducir la bounce rate o tasa de rebote en un sitio Web

Reducir la bounce rate o tasa de rebote en un sitio Web

Todos los que gestionan uno o varios sitios web deben tener en cuenta la información que proporcionan herramientas de análisis de tráfico como Google Analytics. Además de mostrar visitantes, páginas vistas, o enlaces de acceso, entre otras muchas informaciones, también específica el bounce rate o tasa de rebote. Esta medida, expresada en tanto por ciento, muestra el cociente entre el número total de visitas que visualizan una sola página web y el número total de visitas a la web. Si un sitio tiene un valor pequeño en esta medida, significa que el contenido es atrayente para los visitantes y, también, que la estructuración de las páginas invita a seguir accediendo y leyendo otras. Si el valor es alto, el sitio no muestra lo que promete o la navegación por el mismo no está bien estructurada.

La importancia del bounce rate para Google

Entre los diversos parámetros que tiene en cuenta Google a la hora de valorar un sitio web se encuentra el bounce rate. Hace ya algún tiempo en el Blog de Google Analytics se publicó un artículo en el que se explicaba la importancia de esta medida, de la tasa de abandono. Se explicaba también que en muchos casos la forma de calcular este valor no era la adecuada. Así, si alguien accede a una página de un sitio tras encontrar un resultado en un buscador, por ejemplo, en Google, y, después de estar dos o más minutos leyendo el artículo, abandona el sitio, el bounce rate mostrará un abandono sin ningún tipo de acción, lo que es erróneo, ya que el visitante leyó lo que le interesaba.

VER TAMBIÉN:   Gestionar la seguridad de WordPress con Centrora Security

Corrección del fallo

En el citado artículo del Blog de Google Analytics se indican los pasos que los webmasters deben dar para corregir este fallo. Se debe tratar de aplicar lo que se ha dado en llamar tasa de rebote ajustado, con el que se cuenta como una acción cuando un visitante ha pasado un cierto tiempo en una página. Así, por ejemplo, siempre que ese tiempo sea de 10 segundos, el sistema lo marcará como si se tratase de una visita a otra página.

Añadir un nueva instrucción al código de Google Analytics

Para incluir lo anterior en el código de Google Analytics hay que añadir una nueva instrucción, setTimeout, en la que se indica el tiempo de ajuste. En el artículo indicado en el segundo párrafo se muestra como incluir esta instrucción. Pero si el sitio o sitios que se gestionan trabajan con WordPress es posible recurrir a un plugin que se ocupa de hacer todo el trabajo.

VER TAMBIÉN:   Limpiar unidades externas en Mac OS X con CleanMyDrive

Reduce Bounce Rate

Plugin para WordPress

Reduce Bounce Rate se ocupa de obtener el valor adecuado de la tasa de rebote o bounce rate para ser incluido en las estadísticas de Google Analytics. Tras descargar y activar el plugin (Plugins -> Añadir nuevo y buscar por el nombre indicado), sólo hay que indicar el tipo de código de Analytics implementado en el sitio, para que todo comience a funcionar. Se pueden también cambiar algunos de lo ajustes que aparecen por defecto tras acceder a Ajustes -> Reduce Bounce Rate, en el Panel de Administración de WordPress. Así de fácil…

Acceso

Para ver todas las características de este plugin o para descargarlo al ordenador accede a Reduce Bounce Rate.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario