Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Registry Recycler, para limpiar y optimizar el Registro de Windows

Registry Recycler, para limpiar y optimizar el Registro de Windows

Registry Recycler, para limpiar y optimizar el Registro de Windows

Existen multitud de aplicaciones que se ocupan de limpiar el Registro de Windows, uno de los elementos más complejos desde siempre del sistema operativo de Microsoft, en sus distintas versiones. Es la zona del equipo en donde se almacenan las referencias a todas las aplicaciones instaladas en el equipo, así como las que corresponden a la mayoría de las acciones efectuadas en el mismo. Lo lógico es que, cada vez que se elimina un programa utilizando la herramienta de desinstalación, el proceso deje su impronta en el Registro, pero no es así en la mayoría de los casos y, aunque se eliminen ciertas referencias, otras quedan perdidas entre grandes porciones de datos. Esto provoca una ralentización del ordenador, ya que la carga de los archivos que almacenan los datos del Registro se hacen cada vez más pesados. Por ello es de agradecer el que exista alguna aplicación que se ocupa de efectuar una limpieza profunda del citado Registro de Windows.

VER TAMBIÉN:   Obtén el máximo rendimiento de tu sistema con Windows Tweaker

¿Qué ofrece Registry Recycler?

Registry Recycler tiene esta misión, se presenta como una herramienta que se ocupa de limpiar el Registro y eliminar entradas corruptas, consiguiendo así una optimización del equipo para que funcione con mayor fluidez, para que sea más rápido. Identifica y elimina todos los hilos rotos dentro de la base de datos que maneja el Registro, al mismo tiempo que produce una renovación de los elementos necesarios para el sistema y de todas sus conexiones.

Registry Recycler

Características

Si tuviésemos que hacer un resumen de todo lo que hace Registry Recycler, podríamos indicar lo siguiente:

  • Repara y corrige errores del Registro.
  • Elimina la redundancia de datos.
  • Maximiza el rendimiento del ordenador.
  • Desfragmenta y optimiza el Registro.
  • Previene que el PC se bloquee corrigiendo los fallos detectados.
  • Limita la ejecución de programas para un inicio rápido del sistema.
  • Crea una copia de seguridad antes de llevar a cabo una optimización.
  • Ofrece una interfaz de fácil manejo y muy intuitiva.
  • Facilita el que todos los programas instalados funcionen sin problemas.
VER TAMBIÉN:   Data Recovery Wizard Free, recuperar datos perdidos

Acceso

Si quieres conseguir la aplicación e instalarla en tu equipo, accede a Registry Recycler. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario