Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Reserva online de un coche de alquiler en teléfonos y tablets

Reserva online de un coche de alquiler en teléfonos y tablets

Reserva online de un coche de alquiler en teléfonos y tablets

Está claro que los dispositivos móviles cada vez se utilizan con mayor frecuencia a la hora de reservar habitaciones en hoteles, de mesas en restaurantes o de coches de alquiler para viajes y vacaciones. De hecho, es cada vez más habitual usar nuestros teléfonos y tablets para dicho fin, pero parece que esta tendencia no acaba de despegar. Entre las razones que esgrimen los usuarios para no reservar productos a través de dispositivos móviles encontramos la lentitud de algunas aplicaciones a la hora de cargarse o los complicados procesos de pago. En lo que se refiere a España, los hábitos de consumo están cambiando, según se desprende de un estudio hecho por HAPPYCAR sobre el uso de tecnología móvil para reservar coches de alquiler.

El estudio de HAPPYCAR

HAPPYCAR ha analizado cómo los usuarios de los cinco países europeos en los que opera (Alemania, Holanda, Francia, España e Italia) reservaron coches de alquiler a través de su sitio web y de su aplicación en iOS en el periodo comprendido entre junio y agosto de 2015, temporada alta en dicho sector. Así, se han podido observar tendencias de incremento en el consumo online dentro del mercado de los coches de alquiler y del sector turístico, en general.

HAPPYCAR en iPad

Reservas a través de teléfonos móviles en España

Entre el 15 y el 20% de las reservas totales mensuales en todos los países analizados se realizan a través de teléfonos móviles. En España, un 19,02% de los usuarios se decantaron por hacer su reserva a través de su móvil entre los meses de junio y julio. Mientras que en junio se hicieron por este medio un 14,75% de las reservas. La cifra se incrementó hasta el 20,58% en julio y hasta el 21,73% en agosto. De ello se puede extraer la conclusión de que vez son más los españoles que recurren al móvil para alquilar un coche.

Reservas en Europa

Este comportamiento es similar al de otros mercados europeos. En todos ellos se ha observado un aumento de las reservas de coches de alquiler a través del teléfono móvil, aunque la madurez del mercado móvil es diferente en cada país. Mientras que alemanes y holandeses son más reacios a reservar con su smartphone, llama especialmente la atención el caso italiano, en el que dichas reservas representaron algo más del 35% de las totales en el mes de agosto.

VER TAMBIÉN:   ZTE Axon Elite 4G International Edition Phablet , algo más que un móvil

Reservas de coches de alquiler en smartphones

Reservas por medio de tablets

Por su parte, el comportamiento de las reservas a través de tablets no es tan firme. Apenas una media del 9,15% de los usuarios españoles reservaron a través de estos dispositivos en verano. Incluso, se puede observar un ligero descenso desde junio, cuando el 10,35% de los clientes reservaron su coche con su tablet, hasta agosto, mes en el que dicho porcentaje bajó hasta el 8,18%.

Reservas de coches de alquiler en tablets

A tener en cuenta

Las reservas a través de dispositivos móviles han ganado cuota de mercado. Sin embargo, se observa que dicho incremento de las reservas se debe, en mayor medida, a las hechas por teléfono móvil y no a las realizadas a través de tabletas”, aclara uno de los miembros del consejo ejecutivo de HAPPYCAR, Alexander Wessels. Además, el representante de la start-up alemana defiende que la opción de reservar a través de tabletas sufrirá un nuevo impulso en el futuro cercano, pero que dicha penetración deberá experimentar nuevos incrementos para que pueda observarse un efecto claro en el total de las reservas realizadas por Internet.

Reservas en ordenadores

A pesar de que las reservas hechas con teléfonos móviles aumentan, el ordenador de sobremesa sigue siendo el dispositivo número uno para reservar coches de alquiler. Sin embargo, esta opción está experimentando un descenso constante. En julio y agosto, entre el 70% y el 80% de todas las reservas se han hecho a través del ordenador. En lo que corresponde a los usuarios españoles, el descenso es claro. El 74,91% de los usuarios eligió el ordenador en junio para hacer su reserva; cifra que desciende al 70,09% en agosto. Así, el descenso en dos meses es de cuatro puntos porcentuales.

VER TAMBIÉN:   Tydlig, una potente calculadora en tu móvil

Ordenadores, teléfonos y tablets en Internet

Algo a tener también en cuenta es el uso que se hace de Internet en ordenadores y en dispositivos móviles. Las visitas a la web se realizan en mayor número desde teléfonos que desde tablets, pero los ordenadores de sobremesa siguen ocupando los primeros lugares. Este uso es similar al que se da en las reservas de coches de alquiler.

Las horas de las reservas

Pero, ¿a qué hora usan los potenciales clientes los diferentes dispositivos para alquilar un coche? Según los datos manejados por HAPPYCAR, se puede observar que el uso de los ordenadores de mesa es mayor durante los fines de semana y en horario laboral. Al mismo tiempo, la mayoría de los clientes alquilaron un coche a través del ordenador. En lo que corresponde al uso de teléfonos móviles, se puede ver un mayor porcentaje de uso entre las 2 y las 6 de la mañana. El uso de tablets es el mismo a lo largo del día. En cuanto a los fines de semana, el uso de teléfonos móviles y tablets se incrementa, mientras que el de los ordenadores de sobremesa disminuye.

Conclusión

No hay dudas a la hora de llegar a una conclusión: en todos los países europeos se observa una tendencia a reservar coches de alquiler a través de teléfonos móviles. En particular, se hace uso de estos dispositivos cuando se quiere confirmar una reserva por las mañanas o cuando se está de viaje o fuera de casa. De hecho, se espera que los dispositivos móviles, que incluyen smartphones y tablets, sustituyan en un futuro cercano a los ordenadores como primera opción para reservar coches de alquiler.

Acceso

Como hemos indicado, el estudio fue realizado por HAPPYCAR, un sitio web destinado al alquiler de coches. El servicio ofrece en cada momento lo que mejor se adapta a las necesidades de los usuarios.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario