Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » Resultados del estado de optimización entre dos sitios web

Resultados del estado de optimización entre dos sitios web

Resultados del estado de optimización entre dos sitios web

Cada vez es mayor la competencia entre los sitios web. No sólo se establece la lucha en el terreno de los contenidos publicados sino también en lo que está escondido en el código y en su optimización. En este terreno son varios los factores que influyen, pasando por el peso de las páginas, el tiempo de carga, la activación o no de un sistema de cache, o la minificación de archivos CSS y JS, entre otros ajustes. Todo ello depende de las personas que se dedican a la programación y gestión de cada sitio, y de la posibilidad de establecer los ajustes.

Como comparar el estado de optimización

Como usuario de Internet es posible averiguar las diferencias existentes en los diversos apartados que definen la optimización entre dos sitios web. Los webmasters o gestores de sitios pueden utilizar Perfwars para obtener información sobre los aspectos susceptibles de mejora en las webs que mantienen. Sólo tienen que acceder al sitio y, tras escribir las direcciones de las páginas web a comparar, pulsar sobre el botón Fight! En unos segundos, y siempre que ambos sitios estén activos y las páginas indicadas no tarden mucho en cargar, se mostrarán los resultados.

VER TAMBIÉN:   Organiza y comparte álbumes de fotos con Piwigo

Perfwars

¿Qué ofrece Perfwars?

Tras hacer lo indicado en el apartado anterior, se mostrarán los resultados siguientes:

  • El tamaño de cada una de las páginas, las que corresponden a cada uno de los sitios web. En cada resultado se mostrarán sobre una barra, además del tamaño total, lo que ocupan cada uno de los elementos siguientes: código HTML, imágenes, scripts JS, archivos de estilos CSS, y otros posibles elementos.
  • El tiempo invertido en al carga de cada página. En la barra que muestra el tiempo completo se incluye también el que absorbe el DOM interactivo, es decir, el que provocan los objetos generados por el navegador.
  • En el tercer apartado se muestran varios aspectos. Así se indica si los archivos tienen una razonable configuración para ser cacheados por el navegador web, o si alguno o algunos no muestran el tiempo adecuado de expiración, se indica cuales son. Se indica también si está o no activada la compresión GZIP, si hay alguno o algunos archivos CSS y JS no minificados, si hay imágenes no optimizadas, y si está o no activado HTTP/2.
  • En el último apartado se indica que página es la ganadora de la batalla.
VER TAMBIÉN:   CoralCDN, para ver páginas web inaccesibles

Acceso

Para experimentar con esta herramienta accede a Perfwars.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario