Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » RoundPic, para crear esquinas redondeadas en imágenes

RoundPic, para crear esquinas redondeadas en imágenes

Seguro que en alguna ocasión has intentado convertir una fotografía con ángulos rectos en una imagen con esquinas redondeadas. Puedes recurrir a una aplicación de escritorio, de esas que lo hacen todo o casi todo en el campo del retoque fotográfico. ¿Y si no tienes ese tipo de aplicación? ¿Y si quieres convertir el avatar que vas a utilizar en varios foros en algo no encorsetado, en una imagen que no tenga las esquinas puntiagudas? Ahora puedes recurrir a una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar. En RoundPic sólo necesitas subir la fotografía que tienes en tu ordenador o indicar la URL de acceso, si es que está en un servidor en Internet.

VER TAMBIÉN:   GimpShop, un excelente editor de imágenes gratuito

¿Qué es posible hacer?

El máximo peso de la fotografía a redondear es de 1 MB. Aunque es una limitación importante, hay que tener en cuenta que la aplicación está pensada fundamentalmente para el redondeo de avatares e imágenes similares. (Como puedes ver yo he probado con una de 600 píxeles de ancho). Después de subir la imagen aún puedes efectuar pequeños ajustes: cambiar el tamaño horizontal y vertical (hay una opción para mantener la proporcionalidad), modificar el nivel de calidad, indicar el tipo de redondeado (más o menos curvatura), especificar el fondo de pantalla, y la posibilidad de transparencia para imágenes en formato PNG. Después de la conversión podrás descargar la imagen resultante a tu ordenador pulsando sobre el botón Download.

RoundPic, para crear esquinas redondeadas en imágenes

Acceso y más…

No te asustes al entrar en RoundPic. La página de inicio del sitio que ofrece la herramienta es muy pobre, no hay ninguna duda. Además de dos anuncios publicitarios, hay una pequeña imagen explicativa, que trata de resumir lo que hace la aplicación, enlaces a redes sociales y a un formulario de contactos, y, obviamente, el botón que permite localizar la imagen a subir o el campo para incluir una URL. Al pulsar sobre el botón Round it, se mostrará una nueva página, también muy elemental, en la que aparecen la imagen subida y las opciones de retoque. El botón Download sirve para descargar la imagen retocada.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario