Inicio » Software » Herramientas » RunScanner, analizador del inicio de Windows

RunScanner, analizador del inicio de Windows

RunScanner, analizador del inicio de Windows

Cuando Windows arranca se cargan una serie de servicios, procesos y programas. Algunos de estos no son necesarios y lo hacen sin nuestro permiso. Se han instalado en el ordenador y en algunos casos secuestran la página de inicio del navegador web, ejecutan herramientas que abren ventanas cada vez que visitamos una página o activan pequeñas aplicaciones que tiene por fin producir infecciones en nuestro equipo.

¿Qué ofrece RunScanner?

RunScanner es una aplicación gratuita que se ocupa de analizar el inicio de Windows y mostrar todos los programas que se ejecutan, las ubicaciones de inicio automático, los servicios de controladores y las referencias a hijackers (secuestradores). Se puede utilizar para detectar cambios y errores de configuración en el sistema causados por spyware, virus o errores humanos. Entre sus múltiples funciones cabe destacar: análisis de malware en línea, filtrado de archivos, o análisis de certificados de archivos, entre otras.

Características

Entre las características que ofrece RunScanner destacan las siguientes:

  • Ofrece dos modos de trabajo: modo principiante y modo experto. El primero está pensado para los usuarios que no poseen muchos conocimientos. Pueden efectuar un análisis y subir los resultados a un foro en el que les pueden resolver las dudas, tal como indicamos en el párrafo siguiente. El segundo es para usuarios con ciertos conocimientos. Podrán examinar los informes, efectuar un filtrado y eliminar todo lo que sobre.
  • El programa es capaz de descubrir el malware que infecta un ordenador.
  • Soporta la edición de archivos de host.
  • Incluye copias de seguridad y posibilidad de restauración. También recoge un historial de todas las acciones.
  • Es capaz de realizar la subida de archivos a Virus Total con el fin de comprobar si están infectados.
  • Y otras opciones…

A tener en cuenta

La utilización de esta aplicación requiere la posesión de ciertos conocimientos sobre Windows. Antes de eliminar un elemento sin saber cual es su misión, después de activar el chequeo ejecutado por la aplicación, puede traer consigo problemas irreversibles. Si no sabes lo que tienes que borrar, prueba a enviar el log que se muestra tras el análisis a los Foros de Batiburrillo, con el fin de que te resuelvan tus dudas.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a RunScanner. Recuerda que se trata de un programa gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario