contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Varios » WordPress » Saber que tema y plugins están activos en un sitio con WordPress

Saber que tema y plugins están activos en un sitio con WordPress

Sabemos que hay otras maneras de averiguar el tema que tiene activo un sitio web que trabaja sobre WordPress. La forma más simple consiste en analizar el código fuente de una de las páginas del sitio, pero si no queremos molestarnos o perder el tiempo en ese estudio, podemos recurrir a una aplicación en línea que hace todo el trabajo por nosotros. What WordPress Theme is That? se ocupa de hacer el análisis después de escribir la URL de, por ejemplo, el dominio del sitio. No sólo muestra el tema activo sino también la relación de los plugins instalados, aunque en este aspecto no es totalmente preciso, y, en ocasiones, se deja alguno en el tintero.

Saber que tema y plugins están activos en un sitio con WordPress

Análisis con WordPress Theme is That?

Después de escribir la URL y pulsar sobre el botón Check Site, se mostrará información completa sobre el tema: nombre, página de soporte, descripción, autor, sitio web del autor, versión, licencia e imagen. Bajo este informe se indican los plugins instalados, acompañados del enlace al lugar de soporte de los mismos.

Análisis con WordPress Theme Detector

Esta aplicación, no es la única que realiza esta labor, WordPress Theme Detector hace lo mismo, de manera similar. A la información que muestra el servicio anterior hay que añadir la URI de la licencia y las etiquetas que definen el tema. Esta herramienta también muestra los plugins instalados, aunque, en el mismo caso que el anterior, también se deja algunos en el olvido. Al lado de cada plugin aparece un enlace a su página de soporte y otro al motor de búsqueda de Google. Además, como valores añadidos, el tipo de configuración de WordPress en el sitio analizado, la fecha y los resultados de un análisis previo, si es que existe, los cambios experimentados por el tema con inclusión de la fecha, y la popularidad del sitio analizado, utilizando el rank de Alexa.

¿Cuál es mejor?

Si hacemos una valoración de los datos mostrados, veremos que WordPress Theme Detector muestra una información más completa y mejor presentada que WordPress Theme is That?. No se muestran diferencias en los datos, pero no está de más hacer la comprobación con las dos herramientas. Si tienes dudas sobre los resultados, puedes examinar el código fuente de la página analizada y buscar lo que deseas escribiendo en la caja de búsqueda wp-content/themes, para el tema, y wp-content/plugins, para ver la relación de plugins instalados.

Enlaces | What WordPress Theme is That? y WordPress Theme Detector

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Comentarios

  1. Hola!
    Soy Luis Alejandre, el autor de WPThemeDetector. Si no has visto la página “About” de mi web quizás te sorprenda que aparezca por aquí comentando en nuestro idioma, pero lo cierto es que soy español y vivo en España, aunque nuestra web está disponible sólo en inglés de momento.

    Aunque es bastante nueva, actualmente estoy trabajando en un rediseño total de la web, que no será lanzado hasta que complete además una larga lista de nuevas prestaciones. Algunas de ellas ya están funcionando, pero no quiero presentarlas aún en la web actual ya que cada cosa que he hecho hasta ahora me la ha copiado la otra herramienta online de la que hablas en este post, cuyo autor es neozelandés. Todo esto viene a cuento porque desde el principio pensé sacar una versión en español una vez superada la fase de lanzamiento (incluso tengo registrados algunos dominios para ello), pero de momento no lo haré hasta que dé por finalizada la fase beta y lance la nueva versión rediseñada y con todas las novedades al mismo tiempo.

    Respecto a lo que dices sobre dejar algunos plugins en el olvido, no todos los plugins son detectables pero además no tiene mucho sentido saber qué plugins usa un sitio web si no influyen en sus prestaciones o apariencia, es decir, en lo que ves cuando usas ese sitio, como explico en un artículo de nuestro blog: “How we detect WordPress plugins”.

    Gracias por incluir nuestra herramienta en tu artículo.

Deja un comentario