Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Saber si un sitio web es seguro según Google

Saber si un sitio web es seguro según Google

Saber si un sitio web es seguro según a Google

Cada vez es más importante el saber si un sitio web contiene o no porciones de código que pueden infectar nuestro ordenador. El conseguir averiguar el nivel de seguridad de la página que estamos visitando o vamos a visitar no es fácil si no recurrimos a servicios que nos indiquen si el sitio es seguro o no. Pero desde ahora, gracias a Google, podremos saberlo sin apenas esfuerzo, gracias a su Informe de transparencia. Con la herramienta se pretende conseguir que la Web sea un lugar más seguro.

¿Qué pretende el Informe de transparencia?

Como nos explican en la descripción de Navegación segura, se ha creado una tecnología que tiene como fin el identificar los sitios que no sean seguros e informar a los usuarios de Internet para que se protejan. Y no sólo los que navegan por la red serán los beneficiados, los responsables de sitios web podrán saber en cada momento si las páginas de sus sitios están infectadas.

VER TAMBIÉN:   Escritorio remoto de Chrome, para controlar un ordenador a distancia

Google Informe de transparencia

Herramienta más perfecta

Aunque Google lleva ya bastante tiempo proporcionando este servicio, acaba de perfeccionarlo añadiendo una herramienta más completa al sistema. La tecnología utilizada se ocupa de visitar cada día miles de millones de páginas con el fin de averiguar si contienen cualquier tipo de código malicioso. Con el sistema Navegación segura Google descubre a diario varios miles de sitios infectados. Algunos sólo han sido construidos con el fin de inyectar malware en los ordenadores de los visitantes, y otros, a pesar de ser sitios web normales, sitios que cumplen con todas las normas de legitimidad, han sufrido ataques, vulnerando sus sistemas de seguridad, que los han convertido en lugares peligrosos.

VER TAMBIÉN:   Obtener el máximo rendimiento de cualquier sitio web

Como saber si un sitio es peligroso

Siempre que se detecte que un sitio es peligroso se mostrarán advertencias en las páginas de Búsqueda de Google y en los navegadores web. Cualquier usuario que quiera en un momento determinado averiguar si una web no es segura sólo tiene que acudir a Estado del sitio según Navegación segura, escribir la URL y pulsar sobre el botón de búsqueda. Se mostrará el estado actual así como consejos de seguridad y acceso a información relevante para webmasters.

Para webmasters

Los gestores y propietarios de un sitio web comprometido podrán acceder a la sección de Ayuda para webmasters con el fin de recabar toda la información necesaria para volver a convertir su sitio en seguro.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario