Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » Satellite Eyes, fondo de pantalla de Mac según la ubicación

Satellite Eyes, fondo de pantalla de Mac según la ubicación

Satellite Eyes, fondo de pantalla de Mac según la ubicación

Los fondos de pantalla, esas imágenes que adornan el escritorio de nuestros ordenadores, siempre fueron de interés para muchas personas, usuarios de Windows, Linux o Mac. Los que poseen un equipo de Apple disponen desde hace tiempo de una aplicación que colocará un fondo de pantalla en función del lugar en el que se encuentre el ordenador. No tiene mucho sentido instalar Satellite Eyes en un ordenador de sobremesa, pero puede resultar interesante para equipos portátiles, en un Macbook Pro. Cuando te muevas de un lugar a otro, el programa se ocupa de cambiar el fondo, capturando una vista por satélite de la zona en la que te encuentres. Lo hará de manera automática.

VER TAMBIÉN:   Kon-boot, para iniciar sesión en un ordenador sin conocer la contraseña

¿Qué ofrece Satellite Eyes?

La aplicación se instala en la barra de menús, en la parte superior de la pantalla. Realiza todo el trabajo para efectuar el cambio del fondo, sin tu intervención, aunque puedes establecer algunas configuraciones. Ofrece una serie de estilos diferentes, pasando de las fotografías aéreas a las acuarelas abstractas. Las imágenes se adaptarán a la anchura total del monitor. Satellite Eyes es una aplicación gratuita diseñada, fundamentalmente, para portátiles Mac, pero si tienes un ordenador de sobremesa también puedes probarla. Los mapas se obtienen de Stamen Design, MapBox, Thunderforest y Bing Maps.

Satellite Eyes, fondo de pantalla de Mac según tu ubicación

¿Cómo funciona?

El programa se basa en los Servicios de Ubicación que ofrece el sistema Mac OS X. Utiliza la base de datos de puntos de acceso WiFi de Apple y, en función de ello, fija la posición y muestra la imagen. Para que funcione es necesario por tanto que el ordenador tenga una conexión a Internet. En el caso de que ninguno de los puntos de acceso cercanos estén en la base de datos, o sí los servicios de localización no son capaces de fijar la posición, el programa no podrá mostrar la imagen adecuada como fondo de pantalla.

VER TAMBIÉN:   Private Eye, monitor de red gratuito para Mac

Acceso

Para conseguir e instalar la aplicación que permite mostrar el fondo de pantalla accede a Satellite Eyes.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario