Inicio » Varios » El Tema » ¿Se acabará la recesión en la euro zona a finales de 2013?

¿Se acabará la recesión en la euro zona a finales de 2013?

Lo acaba de decir el presidente de la Comisión Europea Durao Barroso, a través de vídeo-conferencia, en un foro celebrado en Berlín, en el que también participó Angela Merkel, entre otras personalidades. Al parecer la recesión terminará a finales de este año en la euro zona, comenzando con crecimiento económico el año 2014. ¿Será verdad? Nos cuentan tantas mentiras, que no podemos fiarnos, por ello quisiéramos saber en que se basa Durao Barroso para llegar a tal conclusión, algo que no ha desvelado, como ocurre casi siempre.

Fin de recesión

Lo que si ha dicho el Presidente es que los gobiernos de los países que pertenecen a la zona han de seguir esforzándose para conseguir el saneamiento de sus finanzas y promover las reformas estructurales necesarias. (¿Y si no son capaces de hacerlo?) Así se podrán conseguir economías competitivas, con capacidades para generar crecimiento y empleo. Hay que cambiar el sistema y desechar la consecución de ese crecimiento a partir del incremento de la deuda pública.

¿Se acabará la recesión en la euro zona a finales de 2013?

Apuntó Durao que ya ha pasado la crisis existencial del euro, que la moneda ya no ofrece dudas sobre su estabilidad. Lo que aún no han cesado son los temores sobre el aumento del desempleo y de la recesión, pero que hay que ser optimistas. Lo que contrapone estas predicciones es la información proporcionada por la oficina de estadísticas Eurostat, que reflejó que la economía de 17 países sigue en recesión, con una caída del 0,2 por ciento en el primer trimestre, con respecto al trimestre anterior. De ahí nuestras dudas sobre las predicciones del presidente de la Comisión Europea.

En el mes de abril de 2009, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, declaraba a los medios: “Estamos experimentando un periodo difícil y el 2009 obviamente es complicado para todas las economías del mundo, sin excepción, pero también es verdad que tenemos buenas razones para considerar que la recuperación ocurrirá en el transcurso de 2010″. Es evidente que sus predicciones no se cumplieron, de ahí nuestra falta de confianza.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario