Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Securely, para proteger tu privacidad

Securely, para proteger tu privacidad

Cuando utilizas un ordenador quedan almacenados en el mismo una gran cantidad de archivos y referencias a visitas a páginas web que no son necesarias. Así es posible que, si has entrado en tu cuenta de correo electrónico, otras persona pueda acceder a la misma sin que necesite introducir la contraseña. Lo mismo ocurre con los accesos a redes sociales y servicios similares, entre los que se incluyen cuentas más comprometidas. Por ello es conveniente disponer de una herramienta que ayude a proteger tu intimidad, que elimine de un plumazo todos estos rastros. Securely pertenece a este grupo de aplicaciones, se ocupa de eliminar todos los archivos que guardan esa información, anulando la capacidad de recuperación.

VER TAMBIÉN:   Impedir que copien los artículos que has escrito en WordPress

Securely, para proteger tu privacidad

Las características de Securely

Si quieres eliminar un archivo, un grupo de archivos o una carpeta completa, con Securely sólo tendrás que arrastrarlos y soltarlos sobre la interfaz del programa. Quedarán totalmente eliminados, nunca los podrás recuperar, aun utilizando herramientas como Recuva, capaces de volver a la vida archivos borrados. Pero aún hay más, también permite eliminar definitivamente información confidencial, borra todos los datos que indiques. Así, si quieres eliminar los datos almacenados en la caché del navegador web. sólo hay que eliminar los archivos que las contienen arrastrándolos a Securely.

Securely, para proteger tu privacidad

¿Por qué es necesaria una aplicación como Securely?

Windows no elimina totalmente los archivos del disco duro, lo que hace en realidad cuando se borra un archivo es marcarlo con una porción de código en su cabecera (lo marca como no existente en la tabla de asignación de archivos) que indica que el espacio que ocupa puede ser utilizado por otro archivo. Si este espacio no se ocupa, cualquier herramienta, como la que indicamos en el párrafo anterior, podría recuperar todo su contenido. Muchos archivos pueden recuperarse aunque se formatee el disco duro. Securely es un auténtico destructor de archivos.

VER TAMBIÉN:   Spy BHO Remover, para localizar programas maliciosos en IE

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Securely.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario