Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Servicio de WebRTC para hablar desde la Web sin teléfono

Servicio de WebRTC para hablar desde la Web sin teléfono

Servicio de WebRTC para hablar desde la Web sin teléfono

El establecer llamadas de voz y vídeo desde una página web permite, en muchos casos, disponer de un valor añadido para los visitantes. Gracias a la tecnología RTC (Real Time Communications ) es posible establecer comunicaciones de audio y vídeo en tiempo real. Si además estas conexiones se establecen directamente en la Web, adopta el nombre de WebRTC. No será necesario un terminal telefónico para establecer el intercambio de palabras e imágenes. Cualquier persona que esté navegando por la Web podrá disfrutar de este servicio con sólo pulsar un botón.

¿Qué ofrece Soydigital Network?

Soydigital Network es una empresa especializada en servicios de atención al cliente. Acaba de  anunciar hoy la presentación de su solución WebRTC para atención al cliente desde la web, sin la necesidad de disponer de un teléfono para hablar. Pero aún hay más, todos los sitios que utilicen WordPress como gestor de contenidos dispondrán de un nuevo plugin, WebRTC for WP Soydigital, que permite la instalación del servicio en la web.

VER TAMBIÉN:   ¿Tiene Jetpack sustitutos?

WebRTC

A tener en cuenta

La persona que llama al servicio lo hace de manera anónima y sin ningún coste. La empresa que instale el servicio sólo tiene que pagar una pequeña cuota, la que se refiere al coste de interconexión. Para que el servicio funcione sólo hay que pegar el código que les proporciona Soydigital Network. Una centralita IVR se ocupará de gestionar de manera eficaz todas las llamadas que se efectúen.

El plugin “WebRTC for WP Soydigital”

Gracias a este plugin para WordPress, es posible instalar el servicio, tanto a nivel personal como a nivel corporativo. A partir de la activación, será el sitio web diseñado y gestionado con WordPress el que se convierte en el canal de comunicación. El plugin ofrece dos posibilidades de inserción, como widget en el sidebar o en el pie de página, o como un shortcode a incluir en cualquier lugar del sitio.

VER TAMBIÉN:   Storytlr, tu vida online

Acceso

Ya hemos mostrado en el segundo párrafo el enlace para acceder a la web de soporte del servicio. Para descargar y activar el plugin para WordPress accede a WebRTC for WP SoyDigital.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario