Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Servidor de archivos multimedia en streaming gratuito

Servidor de archivos multimedia en streaming gratuito

Servidor de archivos multimedia en streaming gratuito

En más de una ocasión sentimos la necesidad de transferir música, películas y fotos desde nuestro ordenador al televisor. Los que tenemos un Mac y un Apple TV conectado a la tele, no tenemos problemas a la hora de hacerlo a través de una conexión WiFi, pero para los usuarios de Windows no existe esta posibilidad. Aunque hay otras herramientas similares, Plex Media Server es una aplicación que hace este trabajo a la perfección. No sólo lo hace desde el ordenador al televisor, también soporta dispositivos compatibles con DLNA Roku o Google TV, como pueden ser las consolas PS3 y XBOX 360.

A tener en cuenta

Pero Plex Media Server aún hace más, también es capaz de reproducir los archivos seleccionados en otro ordenador o en dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone. En estos casos es necesario instalar la aplicación cliente correspondiente en cada uno de estos dispositivos.

Plex en acción

Proceso inicial tras la instalación de Plex Media Server

Se trata de un servidor muy fácil de configurar. Después de instalar Plex Media Server sólo hay que indicar las carpetas que contienen los archivos multimedia. Comenzará la indexación de dichas carpetas con todo su contenido. En este proceso se descargarán las carátulas y otros metadatos que servirán para identificar una película o una canción, con el fin de crear un biblioteca perfectamente estructurada.

VER TAMBIÉN:   SoundSnap, tus sonidos

Algunas características

Observarás que todas tus películas y programas de televisión son presentados con fondos temáticos, con su portada personalizada, con una descripción y con otros detalles técnicos. El programa soporta una amplia gama de audio, vídeo y formatos de fotos. Incluye también el acceso a algunos canales Plex. Así es posible ver películas Xvid en tu DLNA Roku sin que sea necesario efectuar una conversión previa.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD. Para conseguirla accede a Plex Media Server. Descarga también la aplicación cliente que corresponde a tu dispositivo móvil, si quieres utilizarla en alguno de ellos, y la que permite la conexión con Xbox, Chromecast, Amazon FireTV, ROKU, Google TV, Samsung Smart TV y VIZIO. Existen versiones premium de diferentes herramientas ligadas a este programa.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario