Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Shortcodes Ultimate, para insertar código en los posts de WordPress

Shortcodes Ultimate, para insertar código en los posts de WordPress

Shortcodes Ultimate, para insertar porciones de código en los posts de WordPress

Si gestionas uno o más sitios web con WordPress o con otro CMS, sabrás lo que son los shortcodes. Se trata de porciones de código que se insertan en los artículos o entradas y que sirven para incluir y/o resaltar determinados contenidos. Muchos temas traen implementados algunos shortcodes, pero, en cualquier caso, existe la posibilidad de utilizar uno o varios plugins que se ocupan de proporcionar todo lo necesario para utilizar estos aditivos. Uno de los plugins más potentes es Shortcodes Ultimate, que ofrece, en su versión gratuita, valores añadidos, que se pueden incrementar si recurrimos a paquetes premium.

¿Qué ofrece Shortcodes Ultimate?

Shortcodes Ultimate se ofrece como un mega pack que sirve para enaltecer el tema de WordPress que se esté utilizando. Con este conjunto de códigos cortos es posible crear fichas, botones, controles deslizantes de diversos tipos, controladores de vídeo, y mucho más. Con él es posible convertir un sencillo tema en uno de altas prestaciones. Se conseguirán añadir nuevas características que servirán para reforzar la presentación de las publicaciones.

VER TAMBIÉN:   Nueva versión de Wondershare Video Converter Ultimate para Windows

Shortcodes Ultimate

Como utilizar

La instalación se hace siguiendo los pasos de siempre, Plugins -> Añadir, y, tras escribir el nombre del plugin en la caja de búsqueda, descargarlo y activarlo. A partir de aquí, cada vez que se escriba una nueva entrada, se verá en el editor un botón, a la derecha del que permite Añadir objeto, que sirve para insertar, en el lugar que se desee de la entrada, uno de los shortcodes ofrecidos. Se abrirá una nueva ventana para que se seleccione uno de los más de cuarenta que tenemos a nuestra disposición.

Acceso

Para conocer todas las características de este plugin hay que acceder Shortcodes Ultimate. Además de descargar el archivo necesario al ordenador y posteriormente subirlo y activar el plugin en el sitio web, se pueden ver una serie de imágenes, entre las que se muestran los shortcodes que se pueden utilizar, o acceder a las páginas de ayuda con el fin de resolver cualquier duda, entre otras posibilidades.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario