Jueves , 24 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Software » Herramientas » Shutter, para el apagado automático del ordenador

Shutter, para el apagado automático del ordenador

Existen unas cuantas acciones a realizar en el ordenador que, en ciertos casos, requieren de una programación. Así a veces es interesante para determinados usuarios el marcar un apagado automático del ordenador, un reinicio del sistema, fijar un cierre de sesión  o un proceso de hibernación, ejecutar un determinado programa, emitir una alarma sonora, apagar el monitor, o ajustar el volumen de los altavoces, entre otras muchas acciones. Para conseguirlo disponemos de una interesante aplicación, Shutter hace su trabajo con precisión. Sus prestaciones son amplias y variadas, no es una simple herramienta destinada al apagado automático del ordenador, ofrece mucho más.

Como trabaja Shutter

Todas o cada una de las acciones indicadas en el párrafo anterior se pueden desencadenar en una fecha u hora determinada, o también, cuando se den una serie de circunstancias. Así es posible establecer una cuenta atrás, un periodo de inactividad en el equipo, un límite en el uso de la CPU, un determinado consumo de memoria, una actividad de red específica, la batería baja (en el caso de un portátil), entre otras.

Shutter, para el apagado automático del ordenador

Otras opciones

Shutter permite crear enlaces directos en el escritorio destinados a la realización de la acción que contengan. El programa incluye también una interfaz Web que permite, siempre que esté activado, el apagado o el reinicio del sistema a distancia, a través de una conexión remota. Esta interfaz Web permite también examinar la lista de procesos, la realización de una captura de pantalla, o la ejecución de programas, entre otras muchas acciones. Se trata de una aplicación gratuita para uso personal, que funciona en las últimas versiones de Wundows.

Enlace | Shutter

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario