Artículos Recomendados
Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Silla de ruedas controlada con los músculos de la cara

Silla de ruedas controlada con los músculos de la cara

El sistema está pensado para todas aquellas personas que tienen graves problemas de movilidad. Utilizando los músculos faciales se puede controlar el movimiento de una silla de ruedas. Lo han conseguido un grupo de investigadores de la Universidad de Miyazaki. Apretando los dientes la silla comienza a moverse hacia adelante, cerrando el ojo izquierdo la silla gira hacia ese lado, cerrando el ojo derecho gira hacia el lado derecho, volviendo a apretar los dientes la silla se para.

Sus inventores han explicado la razón de ser de la silla:

“Este sistema va destinado a personas que están paralizadas desde el cuello hacia abajo, y a las personas que están perdiendo gradualmente el uso de los músculos debido a la distrofia muscular o esclerosis lateral amiotrófica. Es para las personas que ya no pueden usar un joystick y todavía quieren moverse de forma independiente. Por lo tanto, queríamos crear un sistema para controlar una silla de ruedas eléctrica usando los músculos faciales, que siguen siendo funcionales en una etapa relativamente tardía de la distrofia.”

Y, por lo que se puede ver en el prototipo mostrado en el vídeo, lo han conseguido. En la versión comercial intentarán utilizar unas gafas a modo de interfaz, que se comunicarán inalámbricamente con la silla, facilitando así el uso del invento.

Visto en DigInfo TV

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario