Batiburrillo.net

Inicio » Software » Sitios Web » SimilarWeb lanza Web Traffic Intelligence

SimilarWeb lanza Web Traffic Intelligence

Hace ya algún tiempo os hablábamos por primera vez de SimilarWeb en Batiburrillo.net, un servicio que, tras instalar un plugin en tu navegador web, te mostrará, cuando estés visitando una página, un listado de otras páginas que tienen características similares. Ahora SimilarWeb acaba de lanzar una herramienta en línea, Web Traffic Intelligence, capaz de descubrir el tráfico de cualquier sitio web.

Sólo tienes que escribir la URL de un dominio y pulsar sobre el botón Analyze para conseguir información relevante sobre el sitio web al que corresponde. Muestra también una lista de los 100 mejores sitios en diferentes categorías y localizaciones geográficas. Descubre y analiza la situación de un sitio con respecto a los demás, estudia su evolución, positiva o negativa, en los últimos seis meses. Descubre que países proporcionan más visitantes a una web determinada.

SimilarWeb lanza Web Traffic Intelligence

Web Traffic Intelligence es también capaz de mostrar los intereses de los visitantes, de buscar las palabras claves para cada sitio, de encontrar los referidos o de la incidencia que tienen en las redes sociales. Tras efectuar una solicitud de análisis se mostrarán, entre otros parámetros, el ranking a nivel mundial, el del país con mayores visitas, o el de la categoría en la que se engloba. Muestra también el tráfico que corresponde a un mes ya vencido (en nuestro caso hemos visto que ofrece el que corresponde a noviembre de 2012), las fuentes de tráfico con sus porcentajes, el tráfico por zona geográfica, entre otros informes.

VER TAMBIÉN:   WebSite X5 Evolution y Professional 12, para crear sitios web

La mayoría de los cálculos se hacen en función del estudio de las estadísticas de un determinado mes, pero lo que no sabemos es los algoritmos que utilizan los responsables de la herramienta para llegar a la elaboración de los informes. Advierten de que son mucho más precisos y fiables que los de Alexa, para muchos la herramienta de ranking más fiable en estos momentos. Hemos llegado a la conclusión, tras comparar los rankings de distintas webs, de que los sistemas de análisis no son los mismos en Web Traffic Intelligence y en Alexa.

Todos los que deseen disponer de las APIs utilizadas por esta herramienta pueden conseguirlas gratuitamente en estos momentos. Los que utilicen Mozilla Firefox pueden instalar una extensión de esta herramienta en el navegador web.

Enlace | SimilarWeb

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario