Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » SkyDrive ya es OneDrive

SkyDrive ya es OneDrive

Hace menos de un mes nos preguntábamos ¿Por qué SkyDrive se convierte en OneDrive?, tras enterarnos de las pretensiones de Microsoft de llevar a cabo un cambio, al parecer notable, en su plataforma de servicios en la nube. En estos momentos el cambio se ha consumado. Si utilizabas SkyDrive, descubrirás al entrar en la plataforma que ya no accedes a lo que conocías, que, al menos en apariencia, se ha producido una modificación en el nombre y en la estructura. Microsoft activa así su segunda transformación de servicios. Antes fue la conversión del servicio de correo electrónico Hotmail en Outlook, y ahora este.

VER TAMBIÉN:   iKeepinCloud, la nube para profesionales y desarrolladores

Algunas características

En OneDrive podrás almacenar fotos, vídeos, documentos y elementos similares, con acceso a los mismos en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo. Si te registras ahora, dispondrás de una cuenta gratuita con capacidad de 7 GB. Funciona como el resto de los servicios en la nube, ofreciendo además aplicaciones para instalar en ordenadores con sistemas operativos Windows o Mac. Es posible también instalar la aplicación pertinente para dispositivos iOS, Android, Xbox y Windows Phone.

SkyDrive ya es OneDrive

Aplicaciones externas

El programa ofrece también una gran cantidad de aplicaciones externas, que se pueden instalar, y que ofrecen varios tipos de herramientas. Así las encontrarás para guardar citas y bibliografías, para visualizar fotografías en un muro 3D, o para plasmar tus ideas, entre otras muchas. Las hay para todo tipo de dispositivos, para instalarlas en los mismos. Las hay también para ser utilizadas directamente en la Web.

VER TAMBIÉN:   Proteger el PC contra virus y spyware

Algo más…

Otras características a destacar son la posibilidad de trabajar, en plan colaborativo, con las aplicaciones que se incluyen en Microsoft Office, ofreciendo la capacidad de editar documentos y de consultarlos, así como la opción de compartir documentos y carpetas. Y muchas opciones más, sólo hay que registrarse y disfrutar de todas ellas.

Enlace | OneDrive

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario